• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2741
    Título : Estrategias pedagógicas para desarrollar la argumentación y la crítica en los estudiantes de séptimo grado del centro Educativo Rural Presidente. municipio de Chitaga.
    Autor : Sierra Vargas, Astrid Marleny.
    Ortiz Rodriguez, Rosa Helena.
    Palabras clave : Competencia analítica.
    Competencia crítica.
    Estrategia pedagógica.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Sierra Vargas, A. M.; Ortiz Rodriguez, R. H.(2017). Estrategias pedagógicas para desarrollar la argumentación y la crítica en los estudiantes de séptimo grado del centro Educativo Rural Presidente. municipio de Chitaga [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2741
    Resumen : This research work is the product of the activities carried out with the students of Seventh Degree of the educational center Rural President, in order to develop the analytical and critical competences. To identify the shortcomings, a diagnosis was applied, which gave as results that the students presented difficulties in the analytical and critical competition due to the bad reading; In addition, the causes were investigated through a survey and the proposal based on the Oral Tradition of Chitagá was organized, since the students who are the object of this investigation should be encouraged to know the culture of their people. Bibliographical consultation, infographic; It was based on the experiences of the researcher teachers and the students.
    Descripción : Este trabajo de investigación es el producto de las actividades realizadas con los estudiantes de Séptimo Grado del Centro Educativo Rural Presidente, con el fin de desarrollar las competencias analítica y crítica. Inicialmente se aplicó un diagnóstico, que dio como resultados las dificultades de los estudiantes en competencia analítica y crítica, debido a la mala lectura y a la ausencia de estrategias didácticas por parte de los docentes; además se indagaron las causas a través de una encuesta y con base en ellas se procedió a organizar la propuesta basada en estrategias pedagógicas, pues a los estudiantes objeto de esta investigación hay que incentivarlos hacia la lectura, el análisis, la interpretación y la crítica, entre otros. Para su diseño, se hizo consulta bibliográfica, infográfica; se partió de las experiencias vividas por las docentes investigadores y los estudiantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2741
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sierra_ Ortiz_2017_TG.pdfSierra_ Ortiz_2017_TG.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.