Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2741
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sierra Vargas, Astrid Marleny. | - |
dc.contributor.author | Ortiz Rodriguez, Rosa Helena. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T22:22:25Z | - |
dc.date.available | 2017-09-29 | - |
dc.date.available | 2022-09-20T22:22:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Sierra Vargas, A. M.; Ortiz Rodriguez, R. H.(2017). Estrategias pedagógicas para desarrollar la argumentación y la crítica en los estudiantes de séptimo grado del centro Educativo Rural Presidente. municipio de Chitaga [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2741 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2741 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación es el producto de las actividades realizadas con los estudiantes de Séptimo Grado del Centro Educativo Rural Presidente, con el fin de desarrollar las competencias analítica y crítica. Inicialmente se aplicó un diagnóstico, que dio como resultados las dificultades de los estudiantes en competencia analítica y crítica, debido a la mala lectura y a la ausencia de estrategias didácticas por parte de los docentes; además se indagaron las causas a través de una encuesta y con base en ellas se procedió a organizar la propuesta basada en estrategias pedagógicas, pues a los estudiantes objeto de esta investigación hay que incentivarlos hacia la lectura, el análisis, la interpretación y la crítica, entre otros. Para su diseño, se hizo consulta bibliográfica, infográfica; se partió de las experiencias vividas por las docentes investigadores y los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | This research work is the product of the activities carried out with the students of Seventh Degree of the educational center Rural President, in order to develop the analytical and critical competences. To identify the shortcomings, a diagnosis was applied, which gave as results that the students presented difficulties in the analytical and critical competition due to the bad reading; In addition, the causes were investigated through a survey and the proposal based on the Oral Tradition of Chitagá was organized, since the students who are the object of this investigation should be encouraged to know the culture of their people. Bibliographical consultation, infographic; It was based on the experiences of the researcher teachers and the students. | es_CO |
dc.format.extent | 151 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Competencia analítica. | es_CO |
dc.subject | Competencia crítica. | es_CO |
dc.subject | Estrategia pedagógica. | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para desarrollar la argumentación y la crítica en los estudiantes de séptimo grado del centro Educativo Rural Presidente. municipio de Chitaga. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-29 | - |
dc.relation.references | AUSUBEL, D. (2009) Teoría cognitiva del aprendizaje en el aula. | es_CO |
dc.relation.references | CENTENO ROJAS, Rocío (2007). Habilidades Comunicativas, Libros y Libres, Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | CHARRIA, María Elvira y Ana GONZÁLEZ (2010).La expresión escrita en los niños. | es_CO |
dc.relation.references | DELL Hymes. ―Acerca de la competencia comunicativa‖, traducción al castellano en forma de función, No. 9, 1996, Bogotá, Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional | es_CO |
dc.relation.references | Dra. Novick (2009). La sensibilidad poética en los niños. | es_CO |
dc.relation.references | EMILIA FERREIRO y ANA TEBEROSTKY, en Argentina y México, ―Quienes ubicaron la importancia de las etapas y los conocimientos previos del niño sobre la lectura y la escritura‖. | es_CO |
dc.relation.references | Ley General de Educación (Ley 115 1994). | es_CO |
dc.relation.references | PEREZ ABRIL, Mauricio. En lineamientos – culturales Lengua Castellana. MEN. Libros & Libros. Bogotá, 1998. p. 46. | es_CO |
dc.relation.references | La escritura creativa. Recuperado en: www.fuentetejaliteraria.comtalleres de escritura creativa/febrero2017 | es_CO |
dc.relation.references | El Taller de escritura creativa. Recuperado en: www.cruzagramas.com.ar/2009/02/taller-de escritura-creativa-para-ninos.html./noviembrede2016 | es_CO |
dc.relation.references | Estrategias para la escritura creativa. Recuperado en: www.tesisymonografias.net/estrategias para-la-escritura-creativa-de-los-niños/1.enero de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | La lectura crítica .Recuperado en: Servicios.iesa.edu.ve/foro educativo/lectura criticacreativa.htm/marzo de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | Análisis literario. Recuperado en: www.librosaulamagna.com/libro/como-crear-emocion-en la-literatura-una-guia para......marzo de 2017 | es_CO |
dc.relation.references | El cuento como estrategia analítica. Recuperado en: www.4.loscuentos.net/forum/5/227.febrero de 2017. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sierra_ Ortiz_2017_TG.pdf | Sierra_ Ortiz_2017_TG.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.