• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2716
    Title: Estrategias de sensibilización para lograr la inclusión social en el aula de clase.
    Authors: Ortega Medina, Vanessa Carolina.
    Keywords: Inclusión social.
    Sensibilización.
    Aula de clase.
    Discapacidad.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Ortega Medina, V. C. (2017). Estrategias de sensibilización para lograr la inclusión social en el aula de clase [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2716
    Abstract: This document searches about how the social inclusion process is carried out in the classroom with student of 6D grade in the school San Bartolome from Cucuta, Norte de Santander as regards of the awareness process that happens between the students and teachers at the moment of interacting in the classroom, for the development of this research a survey is applied to a sample of 35 students from the school, besides of a participant observation, as a result it was found that although the social inclusion is addressed from the same law, the young people and teachers do not realize about awareness strategies and in some moments they only devote themselves to meet with the academic part, leaving aside the social process to obtain the integral education of the students.
    Description: El presente documento busca establecer cómo se lleva a cabo el proceso de inclusión social en el aula de clase del grado 6 D de la institución educativa san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander en relación al proceso de sensibilización que se da entre los estudiantes y docentes en el momento de interactuar en el aula de clase, para el desarrollo de esta propuesta se realiza una encuesta a una muestra de 35 estudiantes de la institución ,además una observación participante , encontrándose que a pesar de que la inclusión social esta direccionada desde la misma ley los jóvenes y maestros no realizan estrategias de sensibilización y en algunos momentos solo se dedican a cumplir con la parte académica ,dejando de la lado el proceso social para conseguir la formación integral de los estudiantes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2716
    Appears in Collections:Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Ortega_2017_TG.pdfOrtega_2017_TG.pdf545,42 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.