Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2716
Título : | Estrategias de sensibilización para lograr la inclusión social en el aula de clase. |
Autor : | Ortega Medina, Vanessa Carolina. |
Palabras clave : | Inclusión social. Sensibilización. Aula de clase. Discapacidad. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Ortega Medina, V. C. (2017). Estrategias de sensibilización para lograr la inclusión social en el aula de clase [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2716 |
Resumen : | This document searches about how the social inclusion process is carried out in the classroom with student of 6D grade in the school San Bartolome from Cucuta, Norte de Santander as regards of the awareness process that happens between the students and teachers at the moment of interacting in the classroom, for the development of this research a survey is applied to a sample of 35 students from the school, besides of a participant observation, as a result it was found that although the social inclusion is addressed from the same law, the young people and teachers do not realize about awareness strategies and in some moments they only devote themselves to meet with the academic part, leaving aside the social process to obtain the integral education of the students. |
Descripción : | El presente documento busca establecer cómo se lleva a cabo el proceso de inclusión social en el aula de clase del grado 6 D de la institución educativa san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander en relación al proceso de sensibilización que se da entre los estudiantes y docentes en el momento de interactuar en el aula de clase, para el desarrollo de esta propuesta se realiza una encuesta a una muestra de 35 estudiantes de la institución ,además una observación participante , encontrándose que a pesar de que la inclusión social esta direccionada desde la misma ley los jóvenes y maestros no realizan estrategias de sensibilización y en algunos momentos solo se dedican a cumplir con la parte académica ,dejando de la lado el proceso social para conseguir la formación integral de los estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2716 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortega_2017_TG.pdf | Ortega_2017_TG.pdf | 545,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.