Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2687
Title: | Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas en los grados tercero y cuarto de básica primaria del Colegio Provincial San José, sede La Salle, Pamplona Norte de Santander. |
Authors: | Martínez Amador, María Camila; Ortiz Carrillo, Daireth Alejandra; Caña Pallares, Lina Marcela. |
Keywords: | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citation: | Martínez Amador, M. C.; Ortiz Carrillo, D. A.; Cañas Pallares, L. M. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas en los grados tercero y cuarto de básica primaria del Colegio Provincial San José, sede La Salle, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2687 |
Abstract: | The objective of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginaries held by children of the preschool and third grades of the San Francisco de Asís educational institution, Santa Marta headquarters on peace, conflict and reconciliation. and the differences that arise in relation to the development of thought in these ages; for this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how these contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if children have clear knowledge and issues, if they are aware of the current situation in our country |
Description: | El objetivo de este proyecto es determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios de los niños de tercero y cuarto de primaria del colegio san José provincial sede la Salle sobre paz, conflicto y reconciliación. Y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades. Para ello, es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus alumnos sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2687 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martínez_ Ortiz_ Caña_2018_TG .pdf | Martínez_ Ortiz_ Caña_2018_TG | 2,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.