Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2687
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Amador, María Camila; | - |
dc.contributor.author | Ortiz Carrillo, Daireth Alejandra; | - |
dc.contributor.author | Caña Pallares, Lina Marcela. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T16:25:15Z | - |
dc.date.available | 2019-03-12 | - |
dc.date.available | 2022-08-30T16:25:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Amador, M. C.; Ortiz Carrillo, D. A.; Cañas Pallares, L. M. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas en los grados tercero y cuarto de básica primaria del Colegio Provincial San José, sede La Salle, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2687 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2687 | - |
dc.description | El objetivo de este proyecto es determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios de los niños de tercero y cuarto de primaria del colegio san José provincial sede la Salle sobre paz, conflicto y reconciliación. Y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades. Para ello, es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus alumnos sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginaries held by children of the preschool and third grades of the San Francisco de Asís educational institution, Santa Marta headquarters on peace, conflict and reconciliation. and the differences that arise in relation to the development of thought in these ages; for this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how these contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if children have clear knowledge and issues, if they are aware of the current situation in our country | es_CO |
dc.format.extent | 95 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas en los grados tercero y cuarto de básica primaria del Colegio Provincial San José, sede La Salle, Pamplona Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-12 | - |
dc.relation.references | Agudelo, P. (2011). (Des)hilvanar el sentido/los juegos de Penélope.Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Uni-pluri/versidad, 11(3), 1-18. Recuperado el 9 de Junio de 2016, de http://www.iatreia.udea.edu.co/index.php/unip/article/download/11840/10752. | es_CO |
dc.relation.references | Bajtín, M. (1979). Estética de la creación verbal (6 ed.). México: SIGLO XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Bronckart, J. (1985). Teorías del lenguaje: introducción crítica. Barcelona: Herder. | es_CO |
dc.relation.references | Brounéus, K. (2008). Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives . Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology, 14(3), 291- 313. | es_CO |
dc.relation.references | Caireta, M., & Barbeito, T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad (Vol. 1). Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad (Vol. 1). Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | Coll, C., & Martín, E. (2006). El currículo a debate. Santiago de Chile: Salvat impresores. | es_CO |
dc.relation.references | Cortina, A. (2005). Ciudadanos del Mundo, Hacia una teoría de la ciudadanía. (1 ed.). Alianza editores. | es_CO |
dc.relation.references | Galtung, J. (2014). Aprender a odiar la guerra, a amar la paz y a hacer algo al respecto. Revista de Paz y Conflicto, 7. | es_CO |
dc.relation.references | Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae. | es_CO |
dc.relation.references | Guardiola, M. (2004). El conflicto en Colombia ¿Es posible la paz? (W. Papers, Ed.) Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2740/1/WP8_ConflictoenColombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (5 ed.). México D.F., México: McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Hueso, V. (2000). La transformación de los conflictos por medios pacificos. España: Cuadernos. | es_CO |
dc.relation.references | Kant, E. (1998). Sobre la paz perpetua. (6 ed.). Madrid: Editorial Técnos. | es_CO |
dc.relation.references | Kosslyn, S., Cave, C., Provost, D., & Gierke, S. (1988). Sequential Processes in Image Generation. Cognitive Psychology, 20, 319-344. | es_CO |
dc.relation.references | Lederach, J. (1984). Educación para la paz. Objetivo Escolar. Barcelona: Fontamara. | es_CO |
dc.relation.references | Lerma, H. (2003). Metodología de la investigación. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Londoño, L., Ramírez, L., Londoño, C., & Fernández, A. (2009). Diario de campo y cuaderno clínico: herramientas de reflexión y construcción del quehacer del psicólogo en formación. Revista Electrónica de Psicología Social Poiésis, 17. | es_CO |
dc.relation.references | Malagón, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 136-142. | es_CO |
dc.relation.references | Malangón, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Mugrabi, E. (2002). La pedagogía del texto en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Medellín: IDEACLEBA. | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (1999). Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz Sección: Documentalia. Revista MEC-EDUPAZ, 2-3. | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, E. (2010). La educación para la paz como propuesta ético-política de mancipación democrática. Origen, fundamentos y contenidos . Madrid: Universitas Revista de filosofía. | es_CO |
dc.relation.references | Pylyshyn, Z. (1983). La naturaleza simbólica de las representaciones mentales. En M. Sebastián, Lecturas de Psicologia de la Memoria. Madrid: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Santos, B. (2004). Democratizar la democracia. Los caminos de la democracia participativa. México: FCE. | es_CO |
dc.relation.references | Zabalza, M. (1987). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martínez_ Ortiz_ Caña_2018_TG .pdf | Martínez_ Ortiz_ Caña_2018_TG | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.