• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2616
    Título : Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de quinto grado del New Cambridge School, de la ciudad de Pamplona.
    Autor : Castro Salcedo, Zulay Yazmin.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.      
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Castro Salcedo, Z. Y. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de quinto grado del New Cambridge School, de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2616
    Resumen : This investigative work is derived from the research project entitled Imaginaries of peace of children from preschool to 5 primary school, public and private institutions of the city of Pamplona with authorship of teachers MG. Sonia Elizabeth Alzate Rivera, Surgei Bolivia Caicedo Villamizar and Gladys Socorro Quintana Fuentes. The objective of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginary of the children of the fifth grade of the New Cambridge School on peace, conflict and reconciliation. And the differences that arise in relation to the development of thought in these ages; for this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how they contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if the children have a clear knowledge, if they are aware of the current situation in our country.
    Descripción : Este trabajo investigativo se deriva del proyecto de investigación titulado Imaginarios de paz de los niños y niñas de preescolar a 5 de primaria, de Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Pamplona con autoría de las docentes MG.Sonia Elizabeth Alzate Rivera, Surgei Bolivia Caicedo Villamizar y Gladys Socorro Quintana Fuentes. El objetivo de este proyecto es determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios de los niños y niñas del grado quinto de la institución New Cambridge School sobre paz, conflicto y reconciliación. Y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; Para ello, es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus alumnos sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2616
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castro_Salcedo_2018_TG .pdfCastro_Salcedo_2018_TG 2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.