• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2616
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorCastro Salcedo, Zulay Yazmin.-
    dc.date.accessioned2022-08-22T22:26:13Z-
    dc.date.available2018-09-19-
    dc.date.available2022-08-22T22:26:13Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCastro Salcedo, Z. Y. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de quinto grado del New Cambridge School, de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2616es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2616-
    dc.descriptionEste trabajo investigativo se deriva del proyecto de investigación titulado Imaginarios de paz de los niños y niñas de preescolar a 5 de primaria, de Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Pamplona con autoría de las docentes MG.Sonia Elizabeth Alzate Rivera, Surgei Bolivia Caicedo Villamizar y Gladys Socorro Quintana Fuentes. El objetivo de este proyecto es determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios de los niños y niñas del grado quinto de la institución New Cambridge School sobre paz, conflicto y reconciliación. Y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades; Para ello, es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus alumnos sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país.es_CO
    dc.description.abstractThis investigative work is derived from the research project entitled Imaginaries of peace of children from preschool to 5 primary school, public and private institutions of the city of Pamplona with authorship of teachers MG. Sonia Elizabeth Alzate Rivera, Surgei Bolivia Caicedo Villamizar and Gladys Socorro Quintana Fuentes. The objective of this project is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginary of the children of the fifth grade of the New Cambridge School on peace, conflict and reconciliation. And the differences that arise in relation to the development of thought in these ages; for this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how they contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if the children have a clear knowledge, if they are aware of the current situation in our country.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.      es_CO
    dc.titleRepresentaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de quinto grado del New Cambridge School, de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-19-
    dc.relation.referencesBrounéus, K. (2003). Reconciliación. Theory and practice for development cooperation. Documento Sida. Estocolmo.es_CO
    dc.relation.referencesBruner, J. (s.f.). Acción pensamiento y lenguaje, cap.5 el desarrollo de los procesos de representación compilación de J. Linaza alianza editorial.es_CO
    dc.relation.referencesCAIRETA M, B. T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesCARTORIADIS, C. (1983). la institución imaginaria de la sociedad vol.1. Barcelona : Tusquets.es_CO
    dc.relation.referencesCHAUX, E. L. (2004). Competencias ciudadanas de los estandares al aula; una propuesta de integración a las areas académicas. Bogotá, D.C: Ediciones uniandes .es_CO
    dc.relation.referencesCORTINA, A. (1997). Ciudadanos del mundo,hacia unateoría de la ciudadania, 1° Edición . Alianza editores.es_CO
    dc.relation.referencesGreco, A. (1995). The concep of representatión in psychology. congitive systems. Genova.es_CO
    dc.relation.referencesKosslyn, S. C. (1998). Sequential Processes in Image Generation. Cognitive Psycholigy. OSPINA. (2010). La educación para lapaz como propuesta ético-política de mancipación democratica. origen, fundamentos y contenidos. Madrid: Universitarias: Revista de filosofía.es_CO
    dc.relation.referencesPylyshyn, Z. (1983). La naturaleza simbólica de las representaciones mentales. En M.V. Sebastian( comp), lecturas de psicología de la memoría. Madrid: Alianza.es_CO
    dc.relation.referencesZABALZA, M. (1997). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S.A.: EDICIONES.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Castro_Salcedo_2018_TG .pdfCastro_Salcedo_2018_TG 2,52 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.