• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2601
    Title: Inclusión de personas con necesidades educativas especiales en la Facultad de Educación de la Universidad de Pamplona.
    Authors: Duran Peña, María Fernanda.
    Keywords: Universidad de Pamplona.
    Inclusión.
    Necesidades Educativas.
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citation: Duran Peña, M. F. (2016). Inclusión de personas con necesidades educativas especiales en la Facultad de Educación de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2601
    Abstract: The main objective of this study is to characterize inclusive practices that promotes education faculty of the University of Pamplona. The study was prescribed by the next question. Inclusive practices that promotes education faculty of the University of Pamplona in its various programs? To answer that question, we use the methodology of content analysis, which included some privileged sources such as official documents, bibliographic documents and testimony. Based on the theories of disability and special educational needs data they were interpreted to characterize these practices. The study provided a characterization and analysis of inclusive practices promoted by the faculty of education at the University of Pamplona within their programs.
    Description: El objetivo principal de este estudio consiste en caracterizar las prácticas inclusivas que promueve la facultad de educación de la universidad de pamplona. El estudio se pauto por la siguiente pregunta. Que prácticas inclusivas promueve la facultad de educación de la universidad de pamplona en sus diversos programas? Para responder a esa pregunta, utilizamos la metodología de análisis de contenido, que contó con algunas fuentes privilegiadas tales como: documentos oficiales, documentos bibliográficos y testimonios. Basados en las teorías de la discapacidad y de las necesidades educativas especiales los datos fueron interpretados para caracterizar estas prácticas. El estudio ofreció una caracterización y análisis de las prácticas inclusivas promovidas por la facultad de educación de la universidad de pamplona al interior de sus programas.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2601
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía Universitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Duran_2016_TG.pdfDuran_2016_TG715,91 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.