• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2601
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDuran Peña, María Fernanda.-
    dc.date.accessioned2022-08-22T21:12:42Z-
    dc.date.available2016-09-25-
    dc.date.available2022-08-22T21:12:42Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationDuran Peña, M. F. (2016). Inclusión de personas con necesidades educativas especiales en la Facultad de Educación de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2601es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2601-
    dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio consiste en caracterizar las prácticas inclusivas que promueve la facultad de educación de la universidad de pamplona. El estudio se pauto por la siguiente pregunta. Que prácticas inclusivas promueve la facultad de educación de la universidad de pamplona en sus diversos programas? Para responder a esa pregunta, utilizamos la metodología de análisis de contenido, que contó con algunas fuentes privilegiadas tales como: documentos oficiales, documentos bibliográficos y testimonios. Basados en las teorías de la discapacidad y de las necesidades educativas especiales los datos fueron interpretados para caracterizar estas prácticas. El estudio ofreció una caracterización y análisis de las prácticas inclusivas promovidas por la facultad de educación de la universidad de pamplona al interior de sus programas.es_CO
    dc.description.abstractThe main objective of this study is to characterize inclusive practices that promotes education faculty of the University of Pamplona. The study was prescribed by the next question. Inclusive practices that promotes education faculty of the University of Pamplona in its various programs? To answer that question, we use the methodology of content analysis, which included some privileged sources such as official documents, bibliographic documents and testimony. Based on the theories of disability and special educational needs data they were interpreted to characterize these practices. The study provided a characterization and analysis of inclusive practices promoted by the faculty of education at the University of Pamplona within their programs.es_CO
    dc.format.extent52es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectUniversidad de Pamplona.es_CO
    dc.subjectInclusión.es_CO
    dc.subjectNecesidades Educativas.es_CO
    dc.titleInclusión de personas con necesidades educativas especiales en la Facultad de Educación de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2016-06-25-
    dc.relation.referencesConferencia Mundial sobre Educación para Todos. (1990). [En línea]. Tailandia. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000975/097552e.pdf. [2016, 28 de marzo]es_CO
    dc.relation.referencesConferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales. (1994). [En línea]. Salamanca-España. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001107/110753so.pdf. [2016, 28 de marzo]es_CO
    dc.relation.referencesDeclaración Universal de Derechos Humanos. (1948). [En línea]. Paris. Disponible en: http://www.un.org/es/documents/udhr/. [2016, 28 de marzo]es_CO
    dc.relation.referencesEncuesta de Calidad de Vida (2012). [En línea]. Colombia. Disponible en: http://www.dane.gov.co/index.php/esp/estadisticas-sociales/calidad-de-vida-ecv/87sociales/calidad-de-vida/4623-encuesta-de-calidad-de-vida-2012. [2016, 16 de marzo]es_CO
    dc.relation.referencesInforme Mundial sobre Discapacidad (2011). [En línea]. Ginebra. Disponible en: http://www.who.int/disabilities/world_report/2011/accessible_es.pdf. [2016, 16 de mayo]es_CO
    dc.relation.referencesManual Técnico del Censo Genera ( 2005). [En línea]. Colombia. Disponible en: http://www.dane.gov.co/censo/files/ManualTecnico.pdf. [2016, 16 de marzo]es_CO
    dc.relation.referencesNormas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. (1993). [En línea]. Disponible en: http://www.un.org/esa/socdev/enable/dissres0.htm. 2016, 15 de junio]es_CO
    dc.relation.referencesPalacios, A. (2008). El Modelo Social de Discapacidad: Orígenes, caracterización y plasmación en la convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. España: Caja Madrides_CO
    dc.relation.referencesRegistro Para la Localización y Caracterización de Personas con discapacidad (2012). [Base de datos]. Colombia: Ministerio de Salud y Protección Social. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCapacidad_RLCPD.aspx. [2016, 16 de marzo]es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Duran_2016_TG.pdfDuran_2016_TG715,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.