• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2566
    Título : Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas en los grados 1° y 4° de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta, Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Tibaduiza Castillo, Jessica Alejandra.
    Palabras clave : La autora no proporciona contenido o información para ese apartado. 
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Tibaduiza Castillo, J. A. (2018). Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y las niñas en los grados 1° y 4° de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2566
    Resumen : The present investigative work is derived from the macro research project entitled: Imaginaries of peace in children from preschool through fifth grade, from public and private institutions in the city of Pamplona, whose authors are the teachers. M.G Sonia Elizabeth Álzate Rivera, M.G Gladys Socorro Quintana Fuentes and the Dra. Surgei Bolivia Caicedo Villamizar. The purpose of this proposal is to determine, understand, describe, explore and interpret the imaginaries of the children of the first and fourth grades of the San Francisco de Asís educational institution, Santa Marta headquarters on peace, conflict and reconciliation. and the differences that appear in relation to the development of thought in these ages and according to their gender; For this, it was necessary to implement instruments such as: observation guides, surveys, free drawings and stories; with which it was also possible to demonstrate the teaching action against the commitment to promote healthy coexistence and peace, to introduce the chair of peace inside and outside the classroom and how these contextualize their students about the different situations that arise currently in our country.
    Descripción : El presente trabajo investigativo se deriva del macro proyecto de investigación titulado: Imaginarios de paz en los niños y niñas de preescolar a quinto de primaria, de instituciones públicas y privadas de la cuidad de pamplona, cuyas autoras son las docentes MG. Sonia Elizabeth Álzate Rivera, M.G Gladys Socorro Quintana Fuentes y la Dra. Surgei Bolivia Caicedo Villamizar. Dicha propuesta tiene como objetivo determinar, comprender, describir, explorar e interpretar los imaginarios que tienen los niños y las niñas de los grados primero y cuarto de la institución educativa San Francisco de Asís, sede Santa Marta sobre la paz, el conflicto y la reconciliación y las diferencias que se presentan en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades y según su género; Para ello, fue necesario implementar instrumentos como: guías de observación, encuestas, dibujo libre y cuentos; con lo cual también se pudo evidenciar la acción docente frente al compromiso de promocionar la convivencia sana y la paz, de introducir la cátedra de la paz dentro y fuera del aula de clase y como estos contextualizan a sus estudiantes sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2566
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tibaduiza_Castillo_2018_TG .pdfTibaduiza_Castillo_2018_TG 1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.