Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2561
Título : | Comparación de las representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de la zona urbana Institución San Francisco de Asís, sede Santa Marta y de la zona rural Centro Educativo vereda Alto Grande de la ciudad de Pamplona. |
Autor : | Rivera García, Ana Yessenia. González Rodríguez, Jessica Alejandra. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Rivera García, A. Y.; González Rodríguez, J. A. (2018). Comparación de las representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de la zona urbana Institución San Francisco de Asís, sede Santa Marta y de la zona rural Centro Educativo vereda Alto Grande de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2561 |
Resumen : | The objective of this project was to determine, understand, describe, explore, interpret and compare the imaginaries of the first, second and third grade children of the san francisco de asís educational institution, santa marta and the high school educational center " the city of Pamplona on peace, conflict and reconciliation and the differences that arise in relation to the development of thought in these ages both in urban and rural areas; for this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how they contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if the children have a clear knowledge, if they are aware of the current situation in our country. |
Descripción : | El objetivo de este proyecto era determinar, comprender, describir, explorar, interpretar y comparar los imaginarios de los niños de primero, segundo y tercer grado de la institución educativa san francisco de asís, sede santa marta y del centro educativo vereda alto grande” de la ciudad de pamplona sobre paz, conflicto y reconciliación y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades tanto en lo urbano como en lo rural; para ello ,es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus estudiantes sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2561 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivera_González_2018_TG.pdf | Rivera_González_2018_TG | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.