Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2561
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivera García, Ana Yessenia. | - |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Jessica Alejandra. | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T11:57:14Z | - |
dc.date.available | 2019-03-12 | - |
dc.date.available | 2022-08-19T11:57:14Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Rivera García, A. Y.; González Rodríguez, J. A. (2018). Comparación de las representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de la zona urbana Institución San Francisco de Asís, sede Santa Marta y de la zona rural Centro Educativo vereda Alto Grande de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2561 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2561 | - |
dc.description | El objetivo de este proyecto era determinar, comprender, describir, explorar, interpretar y comparar los imaginarios de los niños de primero, segundo y tercer grado de la institución educativa san francisco de asís, sede santa marta y del centro educativo vereda alto grande” de la ciudad de pamplona sobre paz, conflicto y reconciliación y las diferencias que surgen en relación con el desarrollo del pensamiento en estas edades tanto en lo urbano como en lo rural; para ello ,es fundamental identificar las actividades que los docentes llevan a cabo dentro y fuera del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz, y cómo estas contextualizan a sus estudiantes sobre las diferentes situaciones que se presentan actualmente en nuestro país. Con base en lo anterior, es importante ver si los niños tienen un conocimiento claro, si son conscientes de la situación actual en nuestro país. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this project was to determine, understand, describe, explore, interpret and compare the imaginaries of the first, second and third grade children of the san francisco de asís educational institution, santa marta and the high school educational center " the city of Pamplona on peace, conflict and reconciliation and the differences that arise in relation to the development of thought in these ages both in urban and rural areas; for this, it is essential to identify the activities that teachers carry out inside and outside the classroom for the promotion of healthy coexistence and peace, and how they contextualize their students about the different situations that are currently present in our country. Based on the above, it is important to see if the children have a clear knowledge, if they are aware of the current situation in our country. | es_CO |
dc.format.extent | 114 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Comparación de las representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de la zona urbana Institución San Francisco de Asís, sede Santa Marta y de la zona rural Centro Educativo vereda Alto Grande de la ciudad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-12 | - |
dc.relation.references | AGUDELO, Pedro Antonio. (Des) hilvanar el sentido/los juegos de Penélope. Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. [En línea]. En: Facultad de educación: Universidad de Antioquia. Colombia, Medellín, 2011. [Consultado el 9 de junio de 2016]. Disponible en internet | es_CO |
dc.relation.references | CASTORIADIS, Cornelius. (1983). La institución imaginaria de la sociedad, vol. 1. Barcelona: Tusquets. | es_CO |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. (2005). Ciudadanos del Mundo, Hacia una teoría de la ciudadanía. 1ª ed. 1997 Alianza editores. | es_CO |
dc.relation.references | CHAUX, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula; una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá, D. C.: Ediciones Uninades | es_CO |
dc.relation.references | LERMA, Héctor Daniel. Metodología de la investigación, Colombia. 2003. | es_CO |
dc.relation.references | COLL, C., y Martín E. (2006). El currículo a debate. Santiago Chile: Salvat impresores | es_CO |
dc.relation.references | ZABALZA, M. (1997). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | MALANGÓN, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia | es_CO |
dc.relation.references | KANT, E. (1998). Sobre la paz perpetua. Madrid: Editorial Técnos. Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae. | es_CO |
dc.relation.references | CAIRETA M, BARBEITO T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | OSPINA (2010), La educación para la paz como propuesta ético-política de mancipación democrática. Origen, fundamentos y contenidos. Madrid: Universitas Revista de filosofía. | es_CO |
dc.relation.references | SANTOS, B. (2004). Democratizar la democracia. Los caminos de la democracia participativa. México: FCE. | es_CO |
dc.relation.references | HUESO, V. (2000).La transformación de los conflictos por medios pacíficos. España: Cuadernos de estrategia. | es_CO |
dc.relation.references | Brounéus, Karen. 2003. Reconciliation. Theory and practice for development cooperation. Documento SIDA, Estocolmo. | es_CO |
dc.relation.references | 2008. “Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives”, Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology 14 (3): 291-313. Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2012. Actualizado: 2014. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivera_González_2018_TG.pdf | Rivera_González_2018_TG | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.