• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2453
    Title: Percepción del modelo pedagógico implementado por los docentes entrenadores de los equipos deportivos de la Universidad de Pamplona.
    Authors: Jaimes Rojas, Jorge Armando.
    Keywords: Modelo pedagógico.
    Tradicional.
    Constructivista.
    Critico.
    Entrenamiento.
    Deportivo.
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Jaimes Rojas, J.A. (2015). Percepción del modelo pedagógico implementado por los docentes entrenadores de los equipos deportivos de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2453
    Abstract: The aim of this study was to identify the pedagogical model implemented in sports training equipment at the University of Pamplona according to the perception of students and teachers. Descriptive quantitative research design, in which a survey of eleven items was applied in a sample of 30 students and 11 coaches , evaluating the variables teaching process, learning process, subject content , roles of the actors performed and assessment process. The results show the predominance of different educational models based on the variable analyzed the prevalence of critical model in the perception of students and the constructivist model in teachers.
    Description: El objetivo del presente estudio fue identificar el modelo pedagógico implementado en el entrenamiento deportivo de los equipos de la Universidad de Pamplona de acuerdo a la percepción de estudiantes y docentes. Se realizó una investigación cuantitativa de diseño descriptivo, en la cual se aplicó una encuesta de once ítems, en una muestra de 30 estudiantes y 11 entrenadores, evaluando las variables proceso de enseñanza, proceso de aprendizaje, contenidos de las asignaturas, roles de los actores y proceso de evaluación. Los resultados evidencian la predominancia de distintos modelos pedagógicos de acuerdo a la variable analizada, la prevalencia del modelo critico en la percepción de los estudiantes y la del modelo constructivista en la de los docentes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2453
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía Universitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Jaimes_2015_TG.pdfJaimes_2015_TG839,42 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.