• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2308
    Título : La comprensión lectora: TIC en el contexto escolar.
    Autor : García García, Miguel Angel.
    Palabras clave : Comprensión lectora.
    Estrategias de lectura.
    TIC.
    Rendimiento escolar.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citación : García García, M. A. (2015). La comprensión lectora: TIC en el contexto escolar [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2308
    Resumen : This study aims to determine the possible relationship between the level of comprehension, reading strategies in the school context and ICT tools. Through instruments such as reading comprehension tests and questionnaires carried out a descriptive study using quantitative correlational methodology and statistical analysis to determine the relationship between the level of comprehension, reading strategies used by students and their academic performance. From the analysis seeks to broaden the understanding of reading practices in basic media and its relationship to the use of ICT.
    Descripción : Este estudio pretende determinar la posible relación existente entre el nivel de comprensión, las estrategias de lectura en el contexto escolar y las herramientas TIC. A través de instrumentos como pruebas de comprensión lectora y cuestionarios se lleva a cabo un estudio descriptivo que utiliza la metodología cuantitativa y el análisis estadístico correlacional para definir las relaciones entre el nivel de comprensión, las estrategias de lectura utilizadas por los alumnos, su desempeño académico y las TIC. A partir de los análisis se busca ampliar la comprensión de las prácticas de lectura en media básica y su relación con el uso de las TIC.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2308
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    García_2015_TG.pdfGarcía_2015_TG3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.