• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2308
    Title: La comprensión lectora: TIC en el contexto escolar.
    Authors: García García, Miguel Angel.
    Keywords: Comprensión lectora.
    Estrategias de lectura.
    TIC.
    Rendimiento escolar.
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citation: García García, M. A. (2015). La comprensión lectora: TIC en el contexto escolar [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2308
    Abstract: This study aims to determine the possible relationship between the level of comprehension, reading strategies in the school context and ICT tools. Through instruments such as reading comprehension tests and questionnaires carried out a descriptive study using quantitative correlational methodology and statistical analysis to determine the relationship between the level of comprehension, reading strategies used by students and their academic performance. From the analysis seeks to broaden the understanding of reading practices in basic media and its relationship to the use of ICT.
    Description: Este estudio pretende determinar la posible relación existente entre el nivel de comprensión, las estrategias de lectura en el contexto escolar y las herramientas TIC. A través de instrumentos como pruebas de comprensión lectora y cuestionarios se lleva a cabo un estudio descriptivo que utiliza la metodología cuantitativa y el análisis estadístico correlacional para definir las relaciones entre el nivel de comprensión, las estrategias de lectura utilizadas por los alumnos, su desempeño académico y las TIC. A partir de los análisis se busca ampliar la comprensión de las prácticas de lectura en media básica y su relación con el uso de las TIC.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2308
    Appears in Collections:Maestría en Educación Presencial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    García_2015_TG.pdfGarcía_2015_TG3,22 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.