• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2226
    Título : La motricidad como medio de inclusión social de niños con discapacidad del aula especializada de la Escuela Normal Superior de Pamplona.
    Autor : Castellanos Galavis, Diego Hernando.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Castellanos Galavis, D. H. (2018). La motricidad como medio de inclusión social de niños con discapacidad del aula especializada de la Escuela Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2226
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Aunque va incrementándose la literatura sobre una materia tan incipiente como la “Actividad Motriz Adaptada”, aún son escasos en nuestro país los estudios que abordan científicamente este tema. Así pues, en este artículo se presenta un trabajo de investigación basado en la actividad motriz, y que fue llevado a cabo con un alumnado que tiene necesidades educativas especiales. Siendo el propósito del presente estudio, el valorar los niveles motor y cognitivo-motriz alcanzados por un grupo de alumnos/as con discapacidad psicofísica, tras intervenir con un programa de actividad motriz adaptada. La programación estuvo enmarcada dentro de la reforma del Sistema educativo, y basada en las directrices que establece el MEC (1995) para el alumnado escolarizado en Centros de Educación Especial. El diseño experimental utilizado fue de tipo “intrasujeto” con medidas pretest y postest. Las variables dependientes estudiadas fueron la edad motriz y el nivel cognitivo-motor, y la independiente el propio Programa de Actividad Motriz Adaptada. Los resultados obtenidos fueron significativos en favor de un incremento de los aspectos motores y cognitivo motrices de todos los sujetos. Lo que nos permite concluir la importancia que tiene la Motricidad para este alumnado con necesidades educativas especiales permanentes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2226
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castellanos _2018_TG.pdfCastellanos _2018_TG3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.