• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2226
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastellanos Galavis, Diego Hernando.-
    dc.date.accessioned2022-06-22T19:32:37Z-
    dc.date.available2018-09-09-
    dc.date.available2022-06-22T19:32:37Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCastellanos Galavis, D. H. (2018). La motricidad como medio de inclusión social de niños con discapacidad del aula especializada de la Escuela Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2226es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2226-
    dc.descriptionAunque va incrementándose la literatura sobre una materia tan incipiente como la “Actividad Motriz Adaptada”, aún son escasos en nuestro país los estudios que abordan científicamente este tema. Así pues, en este artículo se presenta un trabajo de investigación basado en la actividad motriz, y que fue llevado a cabo con un alumnado que tiene necesidades educativas especiales. Siendo el propósito del presente estudio, el valorar los niveles motor y cognitivo-motriz alcanzados por un grupo de alumnos/as con discapacidad psicofísica, tras intervenir con un programa de actividad motriz adaptada. La programación estuvo enmarcada dentro de la reforma del Sistema educativo, y basada en las directrices que establece el MEC (1995) para el alumnado escolarizado en Centros de Educación Especial. El diseño experimental utilizado fue de tipo “intrasujeto” con medidas pretest y postest. Las variables dependientes estudiadas fueron la edad motriz y el nivel cognitivo-motor, y la independiente el propio Programa de Actividad Motriz Adaptada. Los resultados obtenidos fueron significativos en favor de un incremento de los aspectos motores y cognitivo motrices de todos los sujetos. Lo que nos permite concluir la importancia que tiene la Motricidad para este alumnado con necesidades educativas especiales permanentes.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent70es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa motricidad como medio de inclusión social de niños con discapacidad del aula especializada de la Escuela Normal Superior de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-09-
    dc.relation.referenceshttps://www.mecd.gob.es/dms-static/a02e4690-1159-49a5-9595-5ca7c92aeaca/2009-inclusion-laboral-pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://pesasa7.blogspot.com.co/2009/09/la-discriminacion-en-nuestra-sociedad.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/PROTECCION%20CONSTITUCIONAL%20Y%20DERECHOS%20FUNDAMENTALEes_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9278/tesis363.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.msssi.gob.es/ssi/discapacidad/informacion/leyGeneralDiscapacidad.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttps://definicion.mx/educacion-fisica/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.descubreme.cl/informacion/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.wikipedia.org/wiki/Discapacidad_intelectuales_CO
    dc.relation.referenceshttp://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/cedros/juegos-estimular-pensamiento-cognitivo-ninoses_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.divulgaciondinamica.es/blog/actividades-adaptadas-para-ninos-con-discapacidad-motora/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.sunrisemedical.es/blog/juegos-para-ninos-con-discapacidades_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.juventudrebelde.cu/deportes/2012-03-30/la-jabalina-en-el-centro-de-competencia-de-discapacitadoses_CO
    dc.relation.referenceshttps://estudiantes.elpais.com/EPE2016/periodico-digital/ver/equipo/940/articulo/baloncesto-para-discapacitados--historia-y-normases_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castellanos _2018_TG.pdfCastellanos _2018_TG3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.