Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2174
Título : | Implementación de la danza folclórica y moderna como estrategia para mejorar los procesos cognitivos y motores rescatando valores culturales y artísticos en los estudiantes de grado Prejardín a quinto del colegio Comfaoritente. |
Autor : | Coronado Blanco, Caty Paola. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación |
Citación : | Coronado Blanco, C. P. (2018). Implementación de la danza folclórica y moderna como estrategia para mejorar los procesos cognitivos y motores rescatando valores culturales y artísticos en los estudiantes de grado Pre jardín a quinto del colegio Comfaoritente [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2174 |
Descripción : | Este proyecto pedagógico se basa principalmente en que acciones se deben tomar para favorecer un mejor ambiente escolar, que permita a los estudiantes del colegio Cuatro de Julio perteneciente a la Institución técnica Arquidiocesana San Francisco de Asís, poder interactuar en espacios lúdico – deportivos con sus otros compañeros en las horas de descanso o en los tiempos libres que se desarrollen dentro de la jornada escolar. Se realizó un diagnóstico para determinar las ´principales carencias que dicho colegio poseía y por consiguiente se logra determinar que el motivo fundamental por el cual los niños preferían realizar cualquier otra cosa en el descanso o en su tiempo libre, antes que colocarse a jugar, divertirse, recrearse e interactuar con los demás, era simple y llanamente porque el colegio no contaba con la correcta adecuación de los escenarios donde los niños podrían realizar las diferentes actividades. Luego de haber llegado a la conclusión mencionada anteriormente se pasa a un proceso de planificación e organización para lograr definir cuales escenarios causarían mayor impacto y que implementos o materiales era necesario utilizar. Por último, se plantearon 9 actividades que difieren en su estructura pero conllevan a un fin en común, ya que entre más variedad existe mayor será la motivación por participar. Finalmente, Según Jiménez (2002) “La lúdica es una dimensión del desarrollo humano que fomenta el desarrollo psicosocial, la adquisición de saberes, la conformación de la personalidad, es decir encierra una gama de actividades donde se cruza el placer, el goce, la actividad creativa y el conocimiento. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2174 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coronado _2018_TG.pdf | Coronado _2018_TG | 7,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.