Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Coronado Blanco, Caty Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T13:33:15Z | - |
dc.date.available | 2019-02-29 | - |
dc.date.available | 2022-06-22T13:33:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Coronado Blanco, C. P. (2018). Implementación de la danza folclórica y moderna como estrategia para mejorar los procesos cognitivos y motores rescatando valores culturales y artísticos en los estudiantes de grado Pre jardín a quinto del colegio Comfaoritente [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2174 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2174 | - |
dc.description | Este proyecto pedagógico se basa principalmente en que acciones se deben tomar para favorecer un mejor ambiente escolar, que permita a los estudiantes del colegio Cuatro de Julio perteneciente a la Institución técnica Arquidiocesana San Francisco de Asís, poder interactuar en espacios lúdico – deportivos con sus otros compañeros en las horas de descanso o en los tiempos libres que se desarrollen dentro de la jornada escolar. Se realizó un diagnóstico para determinar las ´principales carencias que dicho colegio poseía y por consiguiente se logra determinar que el motivo fundamental por el cual los niños preferían realizar cualquier otra cosa en el descanso o en su tiempo libre, antes que colocarse a jugar, divertirse, recrearse e interactuar con los demás, era simple y llanamente porque el colegio no contaba con la correcta adecuación de los escenarios donde los niños podrían realizar las diferentes actividades. Luego de haber llegado a la conclusión mencionada anteriormente se pasa a un proceso de planificación e organización para lograr definir cuales escenarios causarían mayor impacto y que implementos o materiales era necesario utilizar. Por último, se plantearon 9 actividades que difieren en su estructura pero conllevan a un fin en común, ya que entre más variedad existe mayor será la motivación por participar. Finalmente, Según Jiménez (2002) “La lúdica es una dimensión del desarrollo humano que fomenta el desarrollo psicosocial, la adquisición de saberes, la conformación de la personalidad, es decir encierra una gama de actividades donde se cruza el placer, el goce, la actividad creativa y el conocimiento. | es_CO |
dc.format.extent | 94 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Implementación de la danza folclórica y moderna como estrategia para mejorar los procesos cognitivos y motores rescatando valores culturales y artísticos en los estudiantes de grado Prejardín a quinto del colegio Comfaoritente. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-11-29 | - |
dc.relation.references | Informe De Practica Integral Institución Técnico Arquidiocesano San Francisco De Asis Sede José Antonio Galan - José Eliseo Contreras Hernández. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto técnico José Antonio Galán, pamplona (2015-03-10) ARAÚJO, C. G. S. de (1987). Medida e avaliação da flexibilidade: Da teoria à prática. Tesis doctoral. Rio de Janeiro: Instituto de Biofísica da Universidade Federal do Rio de Janeiro. | es_CO |
dc.relation.references | ARAÚJO, C. G. S. de (2001). Flexitest: An office method for evaluation of flexibility. Sports & Medicine Today, 1:34-7. | es_CO |
dc.relation.references | ARAÚJO, C. G. S. de (2002). Flexiteste: Proposição de cinco índices de variabilidade da mobilidade articular. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 8(1):13-19 | es_CO |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires. Argentina: Kapelusz | es_CO |
dc.relation.references | Calzada Arija, A. (1996). Educación Física: 1° y 2° Enseñanza Secundaria Obligatoria (pp. 122-127, 169). Madrid, España: Gymnos Editoria. | es_CO |
dc.relation.references | CASTAÑER, M. y CAMERINO, O. (1991): La E. F. en la enseñanza primaria. Ed. Inde. Barcelona | es_CO |
dc.relation.references | CONTRERAS, O. (1998): Didáctica de la Educación Física. Un Enfoque Constructivista. Ed. Inde. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | . (2002): Juego y Psicomotricidad. Ed. CEPE. Madrid | es_CO |
dc.relation.references | .LÓPEZ PASTOR, V., MONJAS, R. Y PÉREZ, D. Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar. INDE, Barcelona (2003) | es_CO |
dc.relation.references | PÉREZ, Aldo. Recreación y fundamentos teóricos metodológicos. Tercera Edición, 1997. México DF. EDITORIAL HUNGRÍA Y HNOS. | es_CO |
dc.relation.references | SANCHEZ, F. Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Segunda Edición Ampliada, 1990. Madrid. EDITORIAL GYMNOS. | es_CO |
dc.relation.references | 20. BAYER, C. (1986). La enseñanza de los juegos deportivos colectivos. ED. Hispano Europea, S.A., Barcelona | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coronado _2018_TG.pdf | Coronado _2018_TG | 7,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.