• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2143
    Title: Restaurar y reestructurar escenarios deportivos del instituto técnico arquidiocesano San Francisco de Asís sede Galán para la enseñanza adecuada.
    Authors: Bedoya Yepes, Brayan.
    Keywords: Escenarios deportivos.
    Reestructuración.
    Aprendizaje.
    Institución educativa.
    PEI.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citation: Bedoya Yepes, B. (2018). Restaurar y reestructurar escenarios deportivos del instituto técnico arquidiocesano San Francisco de Asís sede Galán para la enseñanza adecuada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2143
    Abstract: Sport, as a cultural phenomenon, has evolved in many ways. Analyzed in the framework of the current world, it is constituted as a generator of quality of life in aspects of health, leisure and education; it is, without doubt, the most important, complex and exciting cultural, social and economic manifestation of our times; It is a necessary part of educational action and social planning and this already denotes the need for prior knowledge of social reality and everything that compromises for subsequent interventions. Given the importance that sports increasingly acquire in the aforementioned aspects, social needs in this regard must be thoroughly and objectively known, and this knowledge should be reflected in the institutional sports-recreational offer. the Arquidiocesan technical institute San Francisco de Asís sede Galán, immersed in these socioeconomic changes, is no stranger to this reality. It is undeniable the need to design and implement a pedagogical proposal to consolidate sports spaces and scenarios that allow free recreation-sport in the sector, through the articulation between public organizations, especially the University of Pamplona. Keywords: sport, sports scenarios, restructuring, pedagogical project, teaching, learning, educational institution, PEI..
    Description: “Restaurar y reestructurar escenarios deportivos” Deporte, como fenómeno cultural, ha evolucionado de muchas formas. Analizado en el marco del mundo actual, se constituye como un generador de calidad de vida en aspectos de salud, ocio y educación; es, sin duda, la manifestación cultural, social y económica más importante, compleja y apasionante de nuestros tiempos; forma parte necesaria de la acción educativa y de la planeación social y esto ya denota la necesidad de un conocimiento previo de la realidad social y de todo lo que compromete para intervenciones posteriores. Dada la importancia que adquiere cada vez más el deporte en los aspectos señalados, debe conocerse a fondo y de manera objetiva las necesidades sociales al respecto, y este conocimiento se debe ver reflejado en la oferta recreo-deportiva institucional. El Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de asís sede Galán, sumido en estos cambios socioeconómicos, no es ajeno a dicha realidad. Se hace innegable la necesidad de diseñar e implementar una propuesta pedagógica para consolidar espacios y escenarios deportivos que permitan la libre práctica recreo-deportiva en el sector, a través de la articulación entre organizaciones públicas, en especial la Universidad de Pamplona.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2143
    Appears in Collections:Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Bedoya _2018_TG.pdfBedoya _2018_TG6,82 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.