• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2143
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBedoya Yepes, Brayan.-
    dc.date.accessioned2022-06-21T21:54:23Z-
    dc.date.available2017-09-09-
    dc.date.available2022-06-21T21:54:23Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationBedoya Yepes, B. (2018). Restaurar y reestructurar escenarios deportivos del instituto técnico arquidiocesano San Francisco de Asís sede Galán para la enseñanza adecuada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2143es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2143-
    dc.description“Restaurar y reestructurar escenarios deportivos” Deporte, como fenómeno cultural, ha evolucionado de muchas formas. Analizado en el marco del mundo actual, se constituye como un generador de calidad de vida en aspectos de salud, ocio y educación; es, sin duda, la manifestación cultural, social y económica más importante, compleja y apasionante de nuestros tiempos; forma parte necesaria de la acción educativa y de la planeación social y esto ya denota la necesidad de un conocimiento previo de la realidad social y de todo lo que compromete para intervenciones posteriores. Dada la importancia que adquiere cada vez más el deporte en los aspectos señalados, debe conocerse a fondo y de manera objetiva las necesidades sociales al respecto, y este conocimiento se debe ver reflejado en la oferta recreo-deportiva institucional. El Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de asís sede Galán, sumido en estos cambios socioeconómicos, no es ajeno a dicha realidad. Se hace innegable la necesidad de diseñar e implementar una propuesta pedagógica para consolidar espacios y escenarios deportivos que permitan la libre práctica recreo-deportiva en el sector, a través de la articulación entre organizaciones públicas, en especial la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.description.abstractSport, as a cultural phenomenon, has evolved in many ways. Analyzed in the framework of the current world, it is constituted as a generator of quality of life in aspects of health, leisure and education; it is, without doubt, the most important, complex and exciting cultural, social and economic manifestation of our times; It is a necessary part of educational action and social planning and this already denotes the need for prior knowledge of social reality and everything that compromises for subsequent interventions. Given the importance that sports increasingly acquire in the aforementioned aspects, social needs in this regard must be thoroughly and objectively known, and this knowledge should be reflected in the institutional sports-recreational offer. the Arquidiocesan technical institute San Francisco de Asís sede Galán, immersed in these socioeconomic changes, is no stranger to this reality. It is undeniable the need to design and implement a pedagogical proposal to consolidate sports spaces and scenarios that allow free recreation-sport in the sector, through the articulation between public organizations, especially the University of Pamplona. Keywords: sport, sports scenarios, restructuring, pedagogical project, teaching, learning, educational institution, PEI..es_CO
    dc.format.extent122es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEscenarios deportivos.es_CO
    dc.subjectReestructuración.es_CO
    dc.subjectAprendizaje.es_CO
    dc.subjectInstitución educativa.es_CO
    dc.subjectPEI.es_CO
    dc.titleRestaurar y reestructurar escenarios deportivos del instituto técnico arquidiocesano San Francisco de Asís sede Galán para la enseñanza adecuada.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-09-
    dc.relation.referenceshttp://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/2918/TINes_CO
    dc.relation.referenceshttp://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3420/1/TabordaCalder%Ces_CO
    dc.relation.referenceshttp://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/270-lapractica.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://federicogalvis.wordpress.com/escenarios-deportivos/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.utel.edu.mx/blog/menu-profesional/division-de-extension-academica/que-es-la-gestion-deportiva/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/infraestructura-deportivaes_CO
    dc.relation.referenceshttps://definicion.de/reestructuracion/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/infraestructura-deportivaes_CO
    dc.relation.referenceshttps://definicion.de/reestructuracion/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-82752.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://definicion.de/entrenamiento/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.santacruz.gob.bo/sczdeportes/campos/contenido/4563/10073#aes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/subdireccion-de-educacion/Paginas/deportes.aspxes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-52es_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/2308/79006886es_CO
    dc.relation.referencesHernández, J (1998). La iniciación deportiva al Fútbol vista desde la Praxiología Motriz. ULPGC. Españaes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos14/balonmano/balonmano.shtml#ixzz5HToBLX5qes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO y UNICEF, 2013: Instalaciones, equipos y recursos La prestación de la EFC requiere recursos materiales y un apoyo técnico adecuado para garantizar el acceso de todos los alumnos a la educación físic.aes_CO
    dc.relation.referenceshttp://unesdoc.unesco.org/images/0023/002313/231340s.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.legacy2014.co.uk/what-is-legacy/legacy-programmes/activees_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.gla.ac.uk/postgraduate/taught/primaryphysicaleducationinserviceprogramme/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bedoya _2018_TG.pdfBedoya _2018_TG6,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.