• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2072
    Title: Implementación de estrategias lúdico-pedagógicas para fortalecer la lectura y escritura de los niños y niñas de la Normal Superior, sede Escuela Nueva Demostrativa Iser, Pamplona Norte de Santander.
    Authors: Pacheco Fuentes, Kelly Andrea.
    Keywords: Comprensión lectora.
    Enseñanza.
    Lúdica.
    Deducción.
    Competencia.
    Enseñanza.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citation: Pacheco Fuentes, K. A. (2017). Implementación de estrategias lúdico-pedagógicas para fortalecer la lectura y escritura de los niños y niñas de la Normal Superior, sede Escuela Nueva Demostrativa Iser, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2072
    Abstract: The project is born from the problems found in the Superior Normal, ISER New Demonstrative School Headquarters, Pamplona Norte De Santander, sharing reading and writing processes, it has been observed that many third, fourth and fifth grade students have not yet achieved good learning In reading and writing. For this reason, school institutions have had as their primary objective to educate students in reading and writing instruction in primary grades. The goal of teaching in the classroom is to develop the understanding of texts and to make clear the concept of the basic skills of writing in students. There is no doubt that the development of this playful project is the protagonist since it contributes effectively to the improvement of reading and writing in third, fourth and fifth grade students at the Escuela Nueva Demonstrative ISER, providing them conceptual elements that Help them to concretize, land and expand academic attitudes by offering them new possibilities for the development of being from their own interest. Thus, the main purpose of this project is to contribute to the improvement of reading and writing practices in students.
    Description: El proyecto nace de la problemática encontrada en la Normal Superior, Sede Escuela Nueva Demostrativa ISER, Pamplona Norte De Santander, al compartir procesos de lectura y escritura se viene observando que muchos estudiantes del grado tercero, cuarto y quinto aún no han alcanzado un buen aprendizaje en la lectura y la escritura. Por tal motivo, las instituciones escolares han tenido como objetivo fundamental educar a los alumnos en la enseñanza de lectura y escritura en los grados primarios. La meta de la enseñanza en las aulas es desarrollar la comprensión de textos y dejar claro el concepto de las competencias básicas de la escritura en los alumnos. No cabe duda que el desarrollo de este proyecto la lúdica es el protagonista ya que contribuye de manera eficaz al mejoramiento de la lectura y la escritura en los estudiantes del grado tercero, cuarto y quinto en la sede Escuela Nueva Demostrativa ISER, proporcionándoles elementos conceptúales que les ayuden a concretar, aterrizar y ampliar las actitudes académicas ofreciéndoles nuevas posibilidades de desarrollo del ser a partir de su propio interés. De tal manera que, el propósito principal de este proyecto es contribuir al mejoramiento de prácticas de lectura y escritura en los estudiantes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2072
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Pacheco _2017_TG.pdfPacheco _2017_TG2,78 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.