Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Chacón, Mara Margarita, | - |
dc.contributor.author | Coronado Palencia, Bienvenida. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T00:13:07Z | - |
dc.date.available | 2017-09-16 | - |
dc.date.available | 2022-06-17T00:13:07Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Chacón, M. M.; Coronado Palencia, B. (2017). Fortalecimiento de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de 4° del Colegio Provincial San José sede la Salle [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2047 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2047 | - |
dc.description | Este estudio presenta actividades pedagógicas para fortalecer los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de 4° del Colegio Provincial San José sede La Salle. Para ello se diagnostico el estado de la percepción, atención y memoria de los 23 estudiantes, asimismo se identificaron las fortalezas y debilidades que presentaban en estos procesos cognitivos básicos. Para la recolección de los datos se adaptaron previamente actividades por cada proceso cognitivo básico, y así fortalecer estos procesos. Con los resultados se constató que los procesos cognitivos básicos el sobresaliente es la memoria y los menos estimulados son la percepción y atención, llegando a concluir que si desde el aula de clase se da igual importancia a los diferentes procesos se obtendrán mejores resultados académicos y se promoverá el desarrollo máximo de las intelecto del individuo. | es_CO |
dc.description.abstract | This study presents pedagogical activities that strengthen the basic cognitive processes in the 4th grade students of the San Jose Provincial College La Salle. To this end, the state of perception, attention and memory of the 23 students was diagnosed, as well as the strengths and weaknesses they present in these basic cognitive processes. In order to collect data, they were previously adapted to perform activities for each basic cognitive process, establishing their reliability and validity. With the results it was verified that the basic cognitive processes is the predominant memory and the less stimulated are the perception and attention, arriving to conclude that if the classroom gives equal importance to the different processes will obtain better academic results and Will promote the maximum development of the individual's intellect. | es_CO |
dc.format.extent | 89 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Niños. | es_CO |
dc.subject | Percepción. | es_CO |
dc.subject | Atención. | es_CO |
dc.subject | Memoria. | es_CO |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de 4° del Colegio Provincial San José sede la Sallé. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-16 | - |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F., & Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Editorial Mc Graw Hill. México | es_CO |
dc.relation.references | Prieto, J. L. (2002). Cap. 11 Los procesos psicológicos. En: Martorell, J.L. y J.L Prieto. Fundamentos de Psicología. Editorial Universitaria Ramón Areces | es_CO |
dc.relation.references | Rivas Navarro, M. (2008). Procesos cognitivos y aprendizaje significativo. Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Viceconsejería de Organización Educativa | es_CO |
dc.relation.references | EVANGELISTA, D., et al. Procesos cognitivos implicados en la lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en Lima y Piura. 2010. | es_CO |
dc.relation.references | EVANGELISTA, D., et al. Procesos cognitivos implicados en la lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en Lima y Piura. 2010. | es_CO |
dc.relation.references | CHOCANO, Alejandro Segundo Dioses. Comprensión De Estructuras Gramaticales Lingüísticas Y Procesos Cognitivos De Lectoescritura En Alumnos De Quinto Grado De Primaria. Revista De Psicología, 2015, vol. 11, no 1, p. 53-65. | es_CO |
dc.relation.references | Leguizamón Sotto, Deissy Viviana, et al. Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. 2014. | es_CO |
dc.relation.references | ARÉVALO MALAGÓN, Ligia Beatriz, et al. El desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través de la enseñanza problémica en el área de ciencias naturales en niñas del Colegio Santa María. 2009. Tesis de Maestría. Facultad de Educación. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moreno _ Coronado _2017_TG.pdf | Moreno _ Coronado _2017_TG | 2,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.