• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045
    Title: Aplicación de propuesta juegos para el mejoramiento de la lectura en los niños del grado preescolar del Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos del municipio de Pamplona.
    Authors: Castiblanco Perea, Andry Patricia.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citation: Castiblanco Perea, A. P. (2017). Aplicación de propuesta juegos para el mejoramiento de la lectura en los niños del grado preescolar del Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: La educación en general tiene como finalidad el desarrollo integral de los seres humanos brindando las herramientas necesarias útiles para afrontar la vida. Pero, hay que tener en cuenta que la sociedad al estar en continuo cambio, es necesario utilizar nuevas herramientas para desarrollar aprendizajes más significativos para la vida diaria; de tal manera, que se privilegie la capacidad de aprender de una manera más fácil y divertida, puesto que algunas veces la metodología resulta un poco monótona e incipiente en el proceso de enseñanza; por lo tanto el profesor o profesora debe ser un constante innovador en cuanto a sus técnicas de enseñanza, de tal manera que las actividades que desarrolle permitan la motivación, agrado y comprensión de las diferentes temáticas abordadas. En el mismo orden de ideas; cabe aclarar que el proceso de enseñanza realizado a través de la lúdica y el juego crea la posibilidad de que los niños y las niñas aprendan con mayor facilidad y agrado, propiciando de esta manera un aprendizaje más duradero en el transcurso de los años. Lo cual es la base que sustenta la presente investigación ya que conduce a crear un estudio que demuestre que la lectura realizada mediante el juego y la lúdica es una estrategia útil para fortalecer el proceso lector en los niños y niñas. De igual forma, cabe resaltar que la lectura es transversal al proceso de enseñanza, por tanto la propuesta se aplicó en las diferentes áreas del conocimiento, desarrollando en los infantes su proceso lector, con el fin de obtener un aprendizaje significativo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Castiblanco_2017_TG.pdfCastiblanco_2017_TG1,22 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.