Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castiblanco Perea, Andry Patricia. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T22:25:53Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15 | - |
dc.date.available | 2022-06-16T22:25:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Castiblanco Perea, A. P. (2017). Aplicación de propuesta juegos para el mejoramiento de la lectura en los niños del grado preescolar del Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045 | - |
dc.description | La educación en general tiene como finalidad el desarrollo integral de los seres humanos brindando las herramientas necesarias útiles para afrontar la vida. Pero, hay que tener en cuenta que la sociedad al estar en continuo cambio, es necesario utilizar nuevas herramientas para desarrollar aprendizajes más significativos para la vida diaria; de tal manera, que se privilegie la capacidad de aprender de una manera más fácil y divertida, puesto que algunas veces la metodología resulta un poco monótona e incipiente en el proceso de enseñanza; por lo tanto el profesor o profesora debe ser un constante innovador en cuanto a sus técnicas de enseñanza, de tal manera que las actividades que desarrolle permitan la motivación, agrado y comprensión de las diferentes temáticas abordadas. En el mismo orden de ideas; cabe aclarar que el proceso de enseñanza realizado a través de la lúdica y el juego crea la posibilidad de que los niños y las niñas aprendan con mayor facilidad y agrado, propiciando de esta manera un aprendizaje más duradero en el transcurso de los años. Lo cual es la base que sustenta la presente investigación ya que conduce a crear un estudio que demuestre que la lectura realizada mediante el juego y la lúdica es una estrategia útil para fortalecer el proceso lector en los niños y niñas. De igual forma, cabe resaltar que la lectura es transversal al proceso de enseñanza, por tanto la propuesta se aplicó en las diferentes áreas del conocimiento, desarrollando en los infantes su proceso lector, con el fin de obtener un aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 71 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Aplicación de propuesta juegos para el mejoramiento de la lectura en los niños del grado preescolar del Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos del municipio de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-15 | - |
dc.relation.references | PIMIENTA, José. Métodos y técnicas de investigación. Universidad del Magdalena. Santa Marta. 2005. Pág. 39 | es_CO |
dc.relation.references | PIMIENTA, José. Métodos y técnicas de investigación. Universidad del Magdalena. Santa Marta. 2005. Pág. 40 | es_CO |
dc.relation.references | PIMIENTA, José. Métodos y técnicas de investigación. Op Cit. Pág. 46 | es_CO |
dc.relation.references | BARRIOS, Irene. GONZÁLEZ, Jessica. PADIN, Laura. PERAL, Piral. SANCHEZ, Isabel. TARÍN, Esther. Métodos de investigación educativa. Universidad Autónoma De Madrid. Madrid. 2005. Pág. 2 | es_CO |
dc.relation.references | CARRILLO DE JIMENEZ ANA YOLANDA, GONZALEZ GALVIS IRAIDE MARIA, Propuesta operativa plan de estudios, nivel escolar. | es_CO |
dc.relation.references | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, 1991, Editorial unión Ltda. Santafé de Bogotá 2000. FEURESTEIN, Reuven. Conferencia. Jerusalén. Julio 1997. | es_CO |
dc.relation.references | FLITNER, A. Juego y aprendizaje, Educación, volumen 7, 1973 | es_CO |
dc.relation.references | LEY GENERAL DE EDUCACION LEY 115, 1994. | es_CO |
dc.relation.references | MARTINEZ BELTRAN, José Maria. Modificabilidad Cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumental, Madrid - España. | es_CO |
dc.relation.references | MEN, Fundamentos generales del currículo, Bogotá, 1980. | es_CO |
dc.relation.references | MUÑOZ FUENTE, Sonia. La Inteligencia humana... reflexiones desde la propuesta de la modificabilidad cognitiva estructural del Dr. FEURESTEIN. | es_CO |
dc.relation.references | PIAGET, J. Tratado de lógica y conocimiento científico, Buenos Aires, Paidós, 1979. | es_CO |
dc.relation.references | RUFFINELLI V, Andrea. Modificabilidad cognitiva en el aula reformada | es_CO |
dc.relation.references | VERA ARIAS, Esperanza, IPA memorias del primer seminario como abordar los problemas del aprendizaje en el aula y en el hogar, 2004. | es_CO |
dc.relation.references | BARBOSA Heldt, Antonio. Como enseñar a leer y escribir. Ed. Pax México. Colombia: Bogotá D.C.2001. P 25-183. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castiblanco_2017_TG.pdf | Castiblanco_2017_TG | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.