• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastiblanco Perea, Andry Patricia.-
    dc.date.accessioned2022-06-16T22:25:53Z-
    dc.date.available2017-09-15-
    dc.date.available2022-06-16T22:25:53Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationCastiblanco Perea, A. P. (2017). Aplicación de propuesta juegos para el mejoramiento de la lectura en los niños del grado preescolar del Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2045-
    dc.descriptionLa educación en general tiene como finalidad el desarrollo integral de los seres humanos brindando las herramientas necesarias útiles para afrontar la vida. Pero, hay que tener en cuenta que la sociedad al estar en continuo cambio, es necesario utilizar nuevas herramientas para desarrollar aprendizajes más significativos para la vida diaria; de tal manera, que se privilegie la capacidad de aprender de una manera más fácil y divertida, puesto que algunas veces la metodología resulta un poco monótona e incipiente en el proceso de enseñanza; por lo tanto el profesor o profesora debe ser un constante innovador en cuanto a sus técnicas de enseñanza, de tal manera que las actividades que desarrolle permitan la motivación, agrado y comprensión de las diferentes temáticas abordadas. En el mismo orden de ideas; cabe aclarar que el proceso de enseñanza realizado a través de la lúdica y el juego crea la posibilidad de que los niños y las niñas aprendan con mayor facilidad y agrado, propiciando de esta manera un aprendizaje más duradero en el transcurso de los años. Lo cual es la base que sustenta la presente investigación ya que conduce a crear un estudio que demuestre que la lectura realizada mediante el juego y la lúdica es una estrategia útil para fortalecer el proceso lector en los niños y niñas. De igual forma, cabe resaltar que la lectura es transversal al proceso de enseñanza, por tanto la propuesta se aplicó en las diferentes áreas del conocimiento, desarrollando en los infantes su proceso lector, con el fin de obtener un aprendizaje significativo.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent71es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAplicación de propuesta juegos para el mejoramiento de la lectura en los niños del grado preescolar del Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos del municipio de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-15-
    dc.relation.referencesPIMIENTA, José. Métodos y técnicas de investigación. Universidad del Magdalena. Santa Marta. 2005. Pág. 39es_CO
    dc.relation.referencesPIMIENTA, José. Métodos y técnicas de investigación. Universidad del Magdalena. Santa Marta. 2005. Pág. 40es_CO
    dc.relation.referencesPIMIENTA, José. Métodos y técnicas de investigación. Op Cit. Pág. 46es_CO
    dc.relation.referencesBARRIOS, Irene. GONZÁLEZ, Jessica. PADIN, Laura. PERAL, Piral. SANCHEZ, Isabel. TARÍN, Esther. Métodos de investigación educativa. Universidad Autónoma De Madrid. Madrid. 2005. Pág. 2es_CO
    dc.relation.referencesCARRILLO DE JIMENEZ ANA YOLANDA, GONZALEZ GALVIS IRAIDE MARIA, Propuesta operativa plan de estudios, nivel escolar.es_CO
    dc.relation.referencesCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, 1991, Editorial unión Ltda. Santafé de Bogotá 2000. FEURESTEIN, Reuven. Conferencia. Jerusalén. Julio 1997.es_CO
    dc.relation.referencesFLITNER, A. Juego y aprendizaje, Educación, volumen 7, 1973es_CO
    dc.relation.referencesLEY GENERAL DE EDUCACION LEY 115, 1994.es_CO
    dc.relation.referencesMARTINEZ BELTRAN, José Maria. Modificabilidad Cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumental, Madrid - España.es_CO
    dc.relation.referencesMEN, Fundamentos generales del currículo, Bogotá, 1980.es_CO
    dc.relation.referencesMUÑOZ FUENTE, Sonia. La Inteligencia humana... reflexiones desde la propuesta de la modificabilidad cognitiva estructural del Dr. FEURESTEIN.es_CO
    dc.relation.referencesPIAGET, J. Tratado de lógica y conocimiento científico, Buenos Aires, Paidós, 1979.es_CO
    dc.relation.referencesRUFFINELLI V, Andrea. Modificabilidad cognitiva en el aula reformadaes_CO
    dc.relation.referencesVERA ARIAS, Esperanza, IPA memorias del primer seminario como abordar los problemas del aprendizaje en el aula y en el hogar, 2004.es_CO
    dc.relation.referencesBARBOSA Heldt, Antonio. Como enseñar a leer y escribir. Ed. Pax México. Colombia: Bogotá D.C.2001. P 25-183.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castiblanco_2017_TG.pdfCastiblanco_2017_TG1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.