Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1748
Título : | Percepciones sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de Blended Learning en docentes de la Universidad de Pamplona. |
Autor : | Vargas Jauregui, Gonzalo Alberto. |
Palabras clave : | Docencia universitaria. Percepciones. Inglés. Blended learning. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación |
Citación : | Vargas Jauregui, G. A. (2017). Percepciones sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de Blended Learning en docentes de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1748 |
Resumen : | The actual research had as objective to describe the University of Pamplona's teachers' perception at learning English as a foreign language through blended learning for the training of skills in this area, through a quantitative research that allows the recognition of these perceptions at the individual, contextual and area level. A 20- question survey was implemented for this purpose. For the analysis of the information collected, perceptions and receptivity were taken into account as variables. Teachers recognize the importance of strengthening English and the use of new technologies for this purpose but perceive schedules and institutional support as limiting factors. Based on the results an application model was designed under this modality. |
Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo describir la percepción sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través “blended learning” en docentes de la Universidad de Pamplona para la formación de competencias en el área, a través de una investigación de tipo cuantitativo que permita el reconocimiento de dichas las percepciones a nivel individual, contextual y del área. Se implementó para ello una encuesta de 20 preguntas heteroaplicada. Para el análisis de la información recabada se tomaron las variables: percepciones y receptividad. Los docentes reconocen la importancia del fortalecimiento del inglés y el uso de las nuevas tecnologías para este fin, pero perciben los horarios y el apoyo institucional como limitantes; con base en los resultados se diseñó un modelo de aplicación bajo esta modalidad. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1748 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vargas_2017_TG.pdf | Vargas_2017_TG.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.