Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1204
Título : | Guía de adaptaciones curriculares dirigida a docentes, para orientar la inclusión educativa de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (N.E.E), del Seminario Menor “Santo Tomás de Aquino” de la Ciudad de Pamplona. |
Autor : | Camperos Florez, Gloria Esperanza, Portilla Martínez, Jennifer Loreny. |
Palabras clave : | Educación inclusiva. Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), adaptación curricular. Estrategias pedagógicas didácticas. Discapacidad Dificultad de aprendizaje, guía. Apoyo pedagógico. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación |
Citación : | Camperos Flórez, G. E.; Portilla Martínez, J. L. (2016). Guía de adaptaciones curriculares dirigida a docentes, para orientar la inclusión educativa de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (N.E.E), del Seminario Menor “Santo Tomás de Aquino” de la Ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1204 |
Resumen : | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. |
Descripción : | Este trabajo es un aporte tangible que permite el acceso educativo a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E) del Seminario Menor “Santo Tomás deAquino” de Pamplona. Una etapa inicial comprende observaciones directas de cada caso dentro del contexto educativo real. Se plantean entrevistas a docentes, con el fin de establecer sus conocimientos sobre educación inclusiva. A partir de un formato de caracterización formulado también a ellos, se obtuvo información específica de cada estudiante: Qué tareas logra hacer solo/ cuáles con ayuda, qué es lo que no logra hacer/ dificultades presentadas, qué conceptos/ habilidades y conocimientos maneja. Teniendo esta información, características de cada discapacidad y planes de área de cada grado, se elaboró el documento: “No Existen límites: Edúcate y sé feliz”: Guía de adaptaciones curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E). Actividades basadas en diversas estrategias pedagógicas didácticas de acuerdo a las condiciones propias de caso. Una tercera fase, basada en la aplicación de “algunas” adaptaciones, con el fin de observar a los docentes en dicho trabajo, y el desempeño de cada estudiante al desarrollarlas, así conocer su efectividad en el aprendizaje de cada estudiante. Se culmina con entrevistas a docentes para conocer su experiencia aplicando adaptaciones curriculares. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1204 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Camperos _ Portilla _2016_TG..pdf | Camperos _ Portilla _2016_TG. | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.