• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1180
    Título : El imaginario de la actividad física de los docentes de educación física en los colegios públicos de la ciudad de pamplona.
    Autor : Guerrero Ramírez, Wilson Enrique.
    Palabras clave : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad ciencias de la Educación.
    Citación : Guerrero Ramirez, W. E. (2016). El imaginario de la actividad física de los docentes de educación física en los colegios públicos de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1180
    Resumen : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Descripción : El tema que a continuación se expone está centrado en la investigación titulada “El imaginario de la actividad física en los docentes de educación física de los colegios públicos de la ciudad de Pamplona”, en el marco del programa de maestría de ciencias de la actividad física, recreación y deporte de la universidad de Pamplona. En primer término se presentan los trabajos más representativos sobre el tema en diferentes contextos sociales, para luego entrar en el asunto y aclarar la importancia que tiene para la investigación poder reconocer los imaginarios sociales en un momento histórico determinado, para ello se tomara como base al creador de la misma teoría social, el filósofo Cornelius Castoriadis, seguidamente se entrara en contexto en el entorno nacional, haciendo un recorrido histórico que nos muestre las diferentes formas de comprender e interpretar la educación física desde el siglo pasado, para ubicarnos finalmente en los conceptos y lineamientos de la educación física vigentes en la actualidad en Colombia complementado con el problema y los objetivos. Para comprender el fenómeno de esta investigación cualitativa se partirá de un enfoque epistemológico interpretativo bajo el método de la teoría fundamentada la que nos conduce al análisis, reducción e interpretación de los datos. La técnica aplicada fue la entrevista en profundidad Finalmente, se presentan las conclusiones que nos permitirán reflexionar acerca de las matrices de sentido a través de las cuales los docentes construyen la(s) realidad (es), y por consiguiente, comprender las vivencias, deseos y proyectos socialmente compartidos acerca de la actividad física.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1180
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guerrero_2016_TG.pdfGuerrero_2016_TG2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.