• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1120
    Título : Construcción de imaginarios artísticos como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar el componente socio humanístico asignatura Propedéutica del Arte de la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario.
    Autor : Acosta Rodriguez, Abel de Jesus.
    Palabras clave : Componente socio humanístico.
    Didáctica.
    Estrategia lúdica pedagógica.
    Imaginario artístico.
    Curaduría artística.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Acosta Rodríguez, A. J. (2016). Construcción de imaginarios artísticos como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar el componente socio humanístico asignatura Propedéutica del Arte de la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1120
    Resumen : This research is focused on teaching strategies playful generated in the interaction Teacher - Student; Partner in Humanistic component of the University of Pamplona in the subjects of the Department of Arts and Humanities. The purpose is to understand the relationship between the inherent processes of the learner and the influence exerted by the teacher throughout this situation, specifically is: Referencing the structure of socio humanistic component, identify pre knowledge inherent and design and implement educational playful strategies to promote artistic imaginary building outside the original student educational context. The project is a qualitative study of participatory action research that combines two processes: The Teacher student interaction in the conduct of research and knowledge as implementation strategies Pedagógicas Lúdico correlation in space. Processes involving both theory and practice to enable learning.explores two key dimensions: First collaborative construction processes that unveil a Socio-Cognitive sequence; initiation, awareness, exploration, perception (negotiation) and co-construction. Second dimension in the relationship between; Procedures and playful teaching strategies implemented, identifying collaborative intermediation for the construction of artistic imagination as a result of the educabilidad in the cathedra Partner Humanistic University of Pamplona
    Descripción : Esta investigación está enfocada en estrategias lúdico pedagógicas que se generan en la interacción Docente – Estudiante; en el componente Socio Humanístico de la Universidad de Pamplona en las asignaturas del departamento de Artes y Humanidades. El propósito es comprender la relación entre los procesos inherentes del educando y la influencia ejercida por el docente a lo largo de dicha situación, específicamente es: Referenciar la estructura del componente socio humanístico, Identificar pre saberes inherentes y Diseñar e implementar estrategias lúdico pedagógicas para propiciar la construcción de imaginarios artísticos fuera del contexto educativo original del estudiante. El Proyecto es un estudio Cualitativo de Investigación Acción Participativa que combina dos procesos: La interacción Docente estudiante en el actuar de la investigación y el conocimiento, como implementación de estrategias Lúdico Pedagógicas en el espacio de correlación. Implicando en ambos procesos, teoría y práctica para posibilitar el aprendizaje. Se explora dos dimensiones claves: En primer lugar procesos de construcción colaborativa que develan una secuencia Socio-Cognitiva; iniciación, sensibilización, exploración, percepción (negociación) y co-construcción. En segunda dimensión la relación entre; Los procedimientos y las estrategias lúdicas pedagógicas aplicadas, identificando la intermediación colaborativa para la construcción del imaginario artístico como resultado del proceso de educabilidad en la catedra Socio Humanística de la Universidad de Pamplona.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1120
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acosta_2016_TG.pdfAcosta_2016_TG.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.