Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10437
Title: | Acompañamiento docente: una mirada investigativa en el contexto de educación superior. |
Authors: | Torres Chávez, Ivaldo. Villamizar Carrillo, Laura Patricia. Villamizar Carrillo, Diana Janeth. Villamizar Peña, Oscar Albeiro. Posada Valcárcel, Johana Vanessa. |
Keywords: | Acompañamiento. Docente. Mirada. Investigación. Contexto. Educación. Superior. |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Sello Editorial - Unipamplona - Facultad de Ciencias de la Educación - Educación |
Citation: | Torres, I.; Villamizar, L.; Villamizar, D.; Villamizar, O.; Posada, V. (2024). Acompañamiento docente: una mirada investigativa en el contexto de educación superior. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10437 |
Abstract: | Los autores no proporcionan la información sobre este item. |
Description: | La presente investigación tiene como objetivo analizar las dinámicas de acompañamiento y capacitación a docentes en el Programa Desarrollo Humano Profesoral, como aporte a los estándares de alta calidad liderados por la Rectoría y Vicerrectoría Académica de la Universidad de Pamplona. Deriva de una investigación de tipo cualitativa-descriptiva con técnicas propias de dicha metodología (cuestionario abierto, análisis visual y análisis documental) utilizando una triangulación población (docentes, decanos, directivos y administrativos). En este estudio investigativo se realiza una compilación de los procesos de formación y cualificación profesoral, lo cual aporta como insumo para la sistematización de los impactos, logros y avances en los procesos formativos, contando con todos los estándares éticos (consentimientos informados, validez y confiabilidad del instrumento). Los resultados evidencian que tanto las temáticas, los expertos participantes y la modalidad en que se ha realizado los diferentes encuentros de formación y cualificación profesoral son consecuentes con el fortalecimiento de las competencias del profesor universitario. De manera general se estipula que existe actualmente una cultura de desarrollo profesoral impregnada en docentes, decanos y directivos la cual se ha venido acrecentado desde el año 2017, con una prospectiva de mejora. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10437 |
ISBN: | 978-628-7656-24-6 |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Torres_Villamizar_Villamizar_Villamizar_Posada_PI.pdf | 3,8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.