• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10437
    Título : Acompañamiento docente: una mirada investigativa en el contexto de educación superior.
    Autor : Torres Chávez, Ivaldo.
    Villamizar Carrillo, Laura Patricia.
    Villamizar Carrillo, Diana Janeth.
    Villamizar Peña, Oscar Albeiro.
    Posada Valcárcel, Johana Vanessa.
    Palabras clave : Acompañamiento.
    Docente.
    Mirada.
    Investigación.
    Contexto.
    Educación.
    Superior.
    Fecha de publicación : 2024
    Editorial : Sello Editorial - Unipamplona - Facultad de Ciencias de la Educación - Educación
    Citación : Torres, I.; Villamizar, L.; Villamizar, D.; Villamizar, O.; Posada, V. (2024). Acompañamiento docente: una mirada investigativa en el contexto de educación superior. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10437
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este item.
    Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar las dinámicas de acompañamiento y capacitación a docentes en el Programa Desarrollo Humano Profesoral, como aporte a los estándares de alta calidad liderados por la Rectoría y Vicerrectoría Académica de la Universidad de Pamplona. Deriva de una investigación de tipo cualitativa-descriptiva con técnicas propias de dicha metodología (cuestionario abierto, análisis visual y análisis documental) utilizando una triangulación población (docentes, decanos, directivos y administrativos). En este estudio investigativo se realiza una compilación de los procesos de formación y cualificación profesoral, lo cual aporta como insumo para la sistematización de los impactos, logros y avances en los procesos formativos, contando con todos los estándares éticos (consentimientos informados, validez y confiabilidad del instrumento). Los resultados evidencian que tanto las temáticas, los expertos participantes y la modalidad en que se ha realizado los diferentes encuentros de formación y cualificación profesoral son consecuentes con el fortalecimiento de las competencias del profesor universitario. De manera general se estipula que existe actualmente una cultura de desarrollo profesoral impregnada en docentes, decanos y directivos la cual se ha venido acrecentado desde el año 2017, con una prospectiva de mejora.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10437
    ISBN : 978-628-7656-24-6
    Aparece en las colecciones: Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_Villamizar_Villamizar_Villamizar_Posada_PI.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.