• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9896
    Título : Proyecto Lector como estrategia pedagógica para fortalecer el Eje de la Comprensión e Interpretación Textual.
    Autor : Valencia Villamizar, Wendy Stefany.
    Palabras clave : Proyecto lector.
    Estrategias.
    Estudiantes.
    Dificultades.
    Comprensión e interpretación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Valencia Villamizar, W. S. (2022). Proyecto Lector como estrategia pedagógica para fortalecer el Eje de la Comprensión e Interpretación Textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9896
    Resumen : One of the main challenges that 21st century education brings with it is that teachers must be filled with tools and strategies to address the difficulties that arise in the classroom, it is known that boys and girls have varied learning styles, for this reason the importance of seeing the topics through didactics where everyone can actively participate and be conscious subjects of their own learning. To address this research, the reading project was chosen as the pedagogical tool to achieve a better inference about the texts, together with the teaching work carried out, the general objective was to achieve that the students were creating through the classes the reading habit, that the creativity, motivation, attitude and aptitude will change in a favorable way to help enrich the skills in terms of comprehension and textual interpretation.
    Descripción : Uno de los principales retos que trae con sigo la educación del siglo XXI es que los docentes deben llenarse de herramientas y estrategias para abordar las dificultades que se presenten en el aula, se sabe que los niños y niñas tienen estilos de aprendizajes variados, por ello la importancia de ver los temas a través de didácticas en donde todos puedan participar activamente y ser sujetos conscientes de su propio aprendizaje. Para abordar esta investigación se eligió el proyecto lector como la herramienta pedagógica para lograr una mejor inferencia sobre los textos, junto con el trabajo docente realizado, el objetivo general fue lograr que los estudiantes fueran creando a través de las clases el habito lector, que la creatividad, motivación, actitud y aptitud cambiaran de manera favorable para ayudar a enriquecer las habilidades en cuanto a comprensión e interpretación textual.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9896
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Valencia_2022_TG.pdfValencia_2022_TG1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.