Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9890
Title: | Escritura creativa: estrategia didáctica para fortalecer la producción de textos literarios en Educación Secundaria. |
Authors: | Gómez Duque, Jhon Hayber. |
Keywords: | Escritura creativa. Producción textual. Didáctica. Competencia. Enseñanza. Aprendizaje. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Gómez Duque, J. H. (2022). Escritura creativa: estrategia didáctica para fortalecer la producción de textos literarios en Educación Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9890 |
Abstract: | In order to strengthen textual production in seventh grade students of the Misael Pastrana Borrero school, creative writing was implemented as a didactic strategy. The general objective of the proposal was to strengthen and encourage the production of texts, especially literary ones. The methodology used for the development of the research work was based on a qualitative approach accompanied by the action-research method. As a result, it was possible to demonstrate a positive scope in the new way of conceiving the writing process as a playful and didactic practice. By way of conclusion, the implementation of creative writing results in transforming teaching and learning spaces by discovering new challenges and ways to carry out literary productions. |
Description: | Con la finalidad de fortalecer la producción textual en estudiantes de séptimo del colegio Misael Pastrana Borrero se implementó la escritura creativa como estrategia didáctica. El objetivo general de la propuesta consistió en fortalecer y fomentar la producción de textos, especialmente, literarios. La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo investigativo se basó en un enfoque cualitativo acompañado del método investigación-acción. Como resultado se pudo evidenciar un alcance positivo en la nueva forma de concebir el proceso de escritura como una práctica lúdica y didáctica. A modo de conclusión, la implementación de la escritura creativa resulta transformando espacios de enseñanza y aprendizaje al descubrir nuevos retos y formas llevar a cabo producciones literarias. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9890 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gómez_2022_TG.pdf | Gómez_2022_TG | 7,15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.