• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9885
    Título : Facebook y la Caja Literaria: una estrategia didáctica para motivar la producción textual en los estudiantes de Noveno Grado en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya.
    Autor : Becerra Ortiz, Angie Tatiana.
    Palabras clave : Gramática.
    Semántica.
    Redacción.
    Artística.
    Transversalidad.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Becerra Ortiz, A. T. (2022). Facebook y la Caja Literaria: una estrategia didáctica para motivar la producción textual en los estudiantes de Noveno Grado en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9885
    Resumen : The existence of educational methodologies with a didactic foundation and technology in the teaching of the Spanish language through creative tools that open the way to new diverse teaching experiences. For this reason, such transversality strategies should be deepened as soon as possible, since modernizing learning methodologies should be a priority for the entire union of educators. Therefore, it seeks to answer the hypothesis of whether the types of texts, artistic creativity and social networks can be mixed in order to motivate textual production, including the theme of the types of texts in ninth grade students, based on qualitative study. The results showed that the proposed didactic strategy responds to the demands of education in the classroom, since it promotes the use of tools such as grammar and semantics when writing, clearly expanding their ideas in the communicative intention of the written text.
    Descripción : La existencia de las metodologías educativas con fundamentación didáctica y la tecnología en la enseñanza de la Lengua Castellana, a través de herramientas creativas, abren paso a nuevas experiencias docentes diversas. Es por esto que se debe ahondar lo más pronto posibles en dichas estrategias de transversalidad, pues modernizar las metodologías de aprendizaje debe ser prioridad de todo el gremio de educadores. Por lo anterior, se busca responder la hipótesis de si los tipos de texto, la creatividad artística y las redes sociales se pueden mezclar con el fin de motivar la producción textual, incluyendo la temática de los tipos de textos en los estudiantes de noveno grado, con base en un estudio cualitativo. Los resultados arrojaron que la estrategia didáctica propuesta responde a las demandas de la educación en las aulas, pues promueve el uso de herramientas como la gramática y semántica a la hora de escribir, ampliando sus ideas con claridad en la intención comunicativa del texto redactado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9885
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Becerra_2022_TG.pdfBecerra_2022_TG1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.