Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9710
Título : | Estudio comparativo de los escenarios educativos y su campo laboral en licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad de Pamplona. |
Autor : | Alarcón Camargo, Claudia Marcela. |
Palabras clave : | Escenarios educativos. Ambiente de aprendizaje. Campo laboral. Egresados. Docentes. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Alarcón Camargo, C. M. (2022). Estudio comparativo de los escenarios educativos y su campo laboral en licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9710 |
Resumen : | This research work arises from the need to know and analyze the different educational scenarios in the Bachelor's Degree in Early Childhood Education at the University of Pamplona, Norte de Santander, Colombia and the Autonomous University of Nayarit Tepic, México and its contribution to the formation of the student to the labor field, having as general objective to analyze the different educational scenarios and its approach in the formation for the labor field, this work is characterized by a qualitative approach, taking a phenomenological method, the instrument applied was the interview based on eight specific questions, For the data collection technique, observation was used, where the key informants were 10 graduates of the career between the two countries under study, then for the implementation of research 3 phases of study were handled, all this in order to specify a concrete analysis on the responses of graduates, to reach a conclusion on the importance of knowing the different educational scenarios through the experiences of teachers in their training and in turn direct future professionals to improve the quality of learning, consolidating the skills and abilities they possess. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de conocer y estudiar los diferentes escenarios educativos en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia y la Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic, México y su contribución a la formación del estudiante al campo laboral, teniendo como objetivo general Analizar los diferentes escenarios educativos y su enfoque en la formación para el campo laboral, este trabajo se caracterizó por un enfoque cualitativo, llevando un método fenomenológico, el instrumento aplicado fue la entrevista basado en ocho preguntas concretas; para la técnica de recolección de datos se utilizó la observación, donde los informantes claves fueron 10 egresados de la carrera entre los dos países objeto de estudio, seguidamente para la ejecución de investigación se manejaron 3 fases de estudio, todo esto con el fin de precisar un análisis en concreto sobre las respuestas de los egresados, para llegar a una conclusión sobre la importancia de conocer los diferentes escenarios educativos por medio de las experiencias de los docentes en su formación y a su vez encaminar a los futuros profesionales a mejorar en la calidad de aprendizaje, consolidando las competencias y habilidades que poseen. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9710 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alarcón_2022_TG.pdf | Alarcón_2022_TG | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.