Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9702
Título : | Incidencia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de quinto de primaria en el mejoramiento de la convivencia escolar en el Colegio Integrado Fe y Alegría del municipio de los Patios. |
Autor : | Celis Mojica, Yeimy Paola. Villamizar Gómez, Judith Tatiana. |
Palabras clave : | Habilidades socioemocionales. Convivencia escolar. Estrategias pedagógicas. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Celis Mojica, Y. P.; Villamizar Gómez, J. T. (2022). Incidencia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de quinto de primaria en el mejoramiento de la convivencia escolar en el Colegio Integrado Fe y Alegría del municipio de los Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9702 |
Resumen : | The present investigation is directed towards the incidence of strengthening the socioemotional skills of fifth grade students in the improvement of school coexistence in the Fe y Alegría Integrated School in the municipality of Los Patios. It is framed within a qualitative approach and the pedagogical action research method, made up of a population of 35 fifth-grade students from the Fe y Alegría Integrated School in the morning, using data collection instruments such as the field diary and the interview. For the execution of the proposal, the information collected on the background and important theoretical contributions for the research project was taken into account. Likewise, a pedagogical proposal was designed to solve the problem, taking into account the evident school coexistence in the students of this grade, providing the student with pedagogical activities where environments of social interaction are created and thus be able to strengthen the socio-emotional skills that allow interact with their peers and thus be able to express ideas and opinions about a topic. |
Descripción : | La presente investigación está encaminada hacia la incidencia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de quinto de primaria en el mejoramiento de la convivencia escolar en el colegio Integrado Fe y Alegría del municipio de los Patios. Está enmarcada dentro de un enfoque cualitativo y el método de investigación acción pedagógica, conformado por una población de 35 educandos de quinto grado del colegio Integrado Fe y Alegría jornada de la mañana, empleando instrumentos de recolección de datos como el diario de campo y la entrevista. Para la ejecución de la propuesta se tomó en cuenta la información recolectada sobre los antecedentes y aportes teóricos importantes para el proyecto de investigación. Asimismo, se diseñó una propuesta pedagógica para dar solución a la problemática, teniendo en cuenta la convivencia escolar evidente en los estudiantes de este grado, proporcionando al estudiante actividades pedagógicas donde se cree ambientes de interacción social, en conclusión, el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales permite mejorar la convivencia e interactuar con sus compañeros y así poder expresar ideas y opiniones respecto algún tema. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9702 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Celis_Villamizar_2022_TG.pdf | Celis_Villamizar_2022_TG | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.