Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9675
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viasus Rincón, Marelvis. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T21:22:11Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-01T21:22:11Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Viasus Rincón, M. (2022). El teatro de aula como estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de habilidades comunicativas y expresión corporal en niños de quinto grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9675 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9675 | - |
dc.description | francisco José de caldas- paz de Ariporo – Casanare, grado quinto A-C, está enfocado en el teatro de aula como estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de habilidades comunicativas y expresión corporal, en niños de quinto grado, durante el periodo académico 2022-1, el objetivo general del proyecto de aula es, Implementar el teatro como estrategia pedagógica, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de quinto grado y los objetivos específicos son: A- Identificar el nivel de autoestima en los niños B- Generar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros C- Promover la expresión corporal- comunicativas en los niños. El informe está estructurado en seis capítulos: 1. Estudios de necesidades; 2. Referentes teóricos;3. Propuesta;4. Actividades institucionales e interinstitucionales; 5. Evaluación de la práctica integral docente; 6. Consideraciones finales, la metodología que se implemento fue la metodología holística, al brindar una enseñanza integral que contribuyen a las distintas áreas de conocimiento, a través del enfoque cualitativo. | es_CO |
dc.description.abstract | The present degree work in the modality of integral practice, in the Francisco José de Caldas- Paz de Ariporo - Casanare educational institution, fifth grade A-C, is focused on classroom theater as a pedagogical strategy for teaching and learning communication skills and corporal expression, in fifth grade children, during the academic period 2022-1, the general objective of the classroom project is, Implement theater as a pedagogical strategy, to improve the teaching and learning process of fifth grade children and the objectives Specific are: A- Identify the level of self-esteem in children B- Generate behavioral habits that enhance socialization, tolerance and cooperation among peers C- Promote corporal-communicative expression in children. The report is structured in six chapters: 1. Needs studies; 2. Theoretical references;3. Proposal;4. Institutional and inter-institutional activities; 5. Evaluation of the comprehensive teaching practice; 6. Final considerations, the methodology that was implemented was the holistic methodology, by providing comprehensive teaching that contributes to the different areas of knowledge, through the qualitative approach. | es_CO |
dc.format.extent | 88 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Teatro de aula. | es_CO |
dc.subject | Estrategia. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.title | El teatro de aula como estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de habilidades comunicativas y expresión corporal en niños de quinto grado. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Cuellar, j. a., & Effio, M. (2010). revolucion educativa colombia aprende. Obtenido de Orientaciones Pedagógicas: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-241907_archivo_pdf_orientaciones_artes.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | grajales acevedo, c., & Posada Silva, W. y. (01 de enero de 2020). Revista latinoamericana estudios educativos . Obtenido de El trasfondo didactico del teatro: https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2294. | es_CO |
dc.relation.references | Mineducación. (s.f.). Educacion artistica. Obtenido de serie de lineamientos curriculares: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_4.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz Forero, D. C. (28 de 11 de 2019). Universidad militar nueva granada. Obtenido de Estrategia pedagógica basada en teatro infantil: Una mirada desde la filosofía para niños dirigida al fortalecimiento de la creatividad y la oralidad en estudiantes de 6 a 8 años: http://hdl.handle.net/10654/35841. | es_CO |
dc.relation.references | Pineda. (2002). Proyecto teatral con una mirada a la filosofia para niños. | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez Vergara, G., & Montero Guerrero, G. P. (2019). thesis. Obtenido de El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad: http://hdl.handle.net/11323/6002. | es_CO |
dc.relation.references | Sampiere. (2010). Estudios cualitativos . En l. e. hipotesis. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky. (1988). Teoria sociocultural de vigotsky. Obtenido de Aquellas actividades que se realizan de forma compartida con otros permiten a los niños que interioricen las estructuras de pensamiento y comportamiento : https://eduimpulsa.com/la-teoria-sociocultural-de-vigotsky/#:~:text=Lev%20Vigotsky%20(Rusia%2C%201896%2D,de%20vida%20rutinario%20y%20familiar. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Viasus_2022_TG.pdf | Viasus_2022_TG | 5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.