Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9483
Título : | Recursos didácticos según Guy Brousseau como estrategia para fortalecer la resolución de situaciones en la División de Números Naturales a través de una secuencia de actividades didácticas en el grado quinto de la Institución Educativa Padua sede el Peñón del municipio de Onzaga Santander. |
Autor : | Rojas, Yesid. |
Palabras clave : | Brousseau. Recursos Didácticos. Situaciones didácticas. División. Números naturales. Actividades didácticas. Actividad a-didáctica. Número. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Rojas, Y. (2022). Recursos didácticos según Guy Brousseau como estrategia para fortalecer la resolución de situaciones en la División de Números Naturales a través de una secuencia de actividades didácticas en el grado quinto de la Institución Educativa Padua sede el Peñón del municipio de Onzaga Santander [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9483 |
Resumen : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El presente estudio titulado “Recursos didácticos según Guy Brousseau como estrategia para fortalecer la resolución de situaciones en la división de números naturales a través de una secuencia de actividades didácticas en el grado quinto de la Institución Educativa Padua sede el peñón del Municipio de Onzaga Santander)”, se fundamenta en el análisis de antecedentes teóricos y metodológicos, teniendo como objetivo general el de diseñar una secuencia de actividades didácticas según Guy Brousseau para fortalecer la resolución de situaciones en la división en el conjunto de los números naturales en el grado quinto de la Institución Educativa Padua del municipio de Onzaga Santander. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo cualitativo, para el estudio la muestra estuvo conformada por 3 estudiantes del grado quinto, sexo masculino con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Los resultados observados permitieron determinar como a través de las estrategias propuestas por Brousseau los estudiantes, lograron apropiarse de los principios básicos sobre la división de los números naturales, orientados mediante estrategias didácticas interactivas o digitales, lo que condujo a la apropiación y construcción del conocimiento mediantes aprendizajes significativos y participativos |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9483 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Virtual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas_2022_TG.pdf | Rojas_2022_TG | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.