• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9193
    Título : Metodología para el mini-voleibol en los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Pailitas – Cesar.
    Autor : Rodríguez Campos, José Arley.
    Palabras clave : Mini-voleibol.
    Enseñanza- aprendizaje.
    Metodología.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Rodríguez Campos, J. A. (2019). Metodología para el mini-voleibol en los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Pailitas – Cesar [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9193
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En la actualidad hay varios modelos para guiar la clase de educación física y deportes, algunos aportan hacia las tendencias de la actividad física para prevenir enfermedades contemporáneas y otras como las que se utilizan en el presente trabajo de investigación, que buscan mantener y mejorar los procesos de iniciación deportiva, a través de actos pedagógicos como lo son las clases de educación física. El propósito de esta investigación fue aplicar una estrategia metodológica fundamentada principalmente por juegos pre-deportivos, acciones simplificadas de juego y demás alternativas didácticas, las cuales permitieron mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje del minivoleibol; para lograr esto se realizó un estudio analítico de la bibliografía especializada a través de lectura de artículos publicados en revistas indexadas, de donde se seleccionaron un conjunto de test debidamente validados y aplicados para determinar un análisis comparativo, entre los resultados del pre-test y el post-test notándose diferencias significativas siempre a favor del postest, lo cual indica las mejorías del proceso de enseñanza-aprendizaje del mini-voleibol en los estudiantes de 5º primaria de la Institución Educativa Nuestra señora del Carmen del municipio de Pailitas, Cesar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9193
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_2019_TG.pdfRodríguez_2019_TG1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.