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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9191
Título : | Comportamiento de la fuerza máxima periodizada, por medio de la aceleración en el tren inferior. |
Autor : | García Galviz, John Alexander. |
Palabras clave : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | García Galviz, J. A. (2019). Comportamiento de la fuerza máxima periodizada, por medio de la aceleración en el tren inferior [Trabajo de Grado Maestria, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9191 |
Resumen : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El objetivo de esta investigación fue analizar el comportamiento de la fuerza máxima periodizada, por medio de la aceleración en el tren inferior. La metodología se estructuró por medio de una elección aleatoria de 48 mujeres no entrenadas, las cuales fueron ubicadas en diferentes grupos: un grupo experimental lineal, un grupo experimental ondulado y un grupo control; se realizaron a todos los grupos una adaptación anatómica y familiarización del test de 6 semanas, por medio del método de circuitos de Bompa, para luego realizar la aplicación del test a ejecutar conocido como 1RM Fleck y Kraemer (1997), en el tren inferior por medio de media sentadilla, evaluados con un encoder lineal (t forcé), seguidamente, se continuo con la intervención por medio del método (fuerza máxima) durante 8 semanas. Los resultados en la presenta investigación arrojan, que los grupos experimentales obtuvieron resultados significativos en la ganancia de la fuerza máxima, estos se compararon con la variable aceleración máxima, donde a mayor fuerza obtenida en los sujetos, menor es la aceleración utilizada, como es el caso del grupo ondulado, quien logró mayor porcentaje de fuerza con 910,49 newton y comparados con la aceleración obtuvo porcentajes de 2,38 m/s2. Del mismo modo aparece el experimental lineal con 853,86 newton y su aceleración con 1,54 m/s2 y finalmente el grupo control con 843,85 newton y su aceleración en 2,14 m/s2. Por consiguiente, se encontraron diferencias significativas entre pruebas mas no entre grupos, analizadas con la estadística de medidas respectivas por medio del software SPSS versión 25, donde también se encontró una potencia 1.0 % demostrando seguridad en la prueba realizada. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9191 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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