• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Título : Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca arroz San Rafael en Yopal (Casanare).
    Autor : Garavito Sicuamia, Ingrid Kateryne.
    Palabras clave : Marketing.
    Benchmarking.
    Benchmarking competitivo.
    Posicionamiento de Marca.
    Matriz foda.
    Estrategias.
    Producto.
    Punto de venta.
    Empaque del producto.
    Promoción.
    Publicidad.
    Competencia de directa.
    Plan
    Posicionamiento.
    Reconocimiento de marca.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Garavito Sicuamia, I. K. (2019). Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca arroz San Rafael en Yopal (Casanare) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9171
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El siguiente proyecto se planteó un diseño de un plan de marketing estratégico para la marca de arroz San Rafael con el fin de generar el reconocimiento y el posicionamiento de está, que llevaba alrededor de 20 años en la ciudad de Yopal Casanare y su producto no es muy requerido por la población casanareña, analizando el sector mercantil e identificando la competencia directa por medio de información adquirida con herramientas de recolección extraídos del modelo de investigación tanto cualitativo, como cuantitativo como lo son la entrevista y encuesta, datos que arrojo las competencias directas como arroz Diana y arroz Casanare dando paso a la realización de una matriz de comparación con ayuda de las 4p (producto,precio,publicida,promoción) y una matriz Dofa que permitió reconocer las habilidades y fortalezas que tiene el producto y recopilar información y técnicas de la competencia para realizar las mejoras sin copiar la idea de la competencia, posteriormente se identificó las estrategias y se elaboró las estrategias para el plan de marketing como el rediseño del empaque y publicidad en vallas publicitarias, volantes, pasacalles , y pautas en redes social y también página web.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9171
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