• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    dc.contributor.authorGaravito Sicuamia, Ingrid Kateryne.-
    dc.date.accessioned2024-11-15T21:22:42Z-
    dc.date.available2020-05-16-
    dc.date.available2024-11-15T21:22:42Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationGaravito Sicuamia, I. K. (2019). Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca arroz San Rafael en Yopal (Casanare) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9171es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9171-
    dc.descriptionEl siguiente proyecto se planteó un diseño de un plan de marketing estratégico para la marca de arroz San Rafael con el fin de generar el reconocimiento y el posicionamiento de está, que llevaba alrededor de 20 años en la ciudad de Yopal Casanare y su producto no es muy requerido por la población casanareña, analizando el sector mercantil e identificando la competencia directa por medio de información adquirida con herramientas de recolección extraídos del modelo de investigación tanto cualitativo, como cuantitativo como lo son la entrevista y encuesta, datos que arrojo las competencias directas como arroz Diana y arroz Casanare dando paso a la realización de una matriz de comparación con ayuda de las 4p (producto,precio,publicida,promoción) y una matriz Dofa que permitió reconocer las habilidades y fortalezas que tiene el producto y recopilar información y técnicas de la competencia para realizar las mejoras sin copiar la idea de la competencia, posteriormente se identificó las estrategias y se elaboró las estrategias para el plan de marketing como el rediseño del empaque y publicidad en vallas publicitarias, volantes, pasacalles , y pautas en redes social y también página web.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent75es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.subjectBenchmarking.es_CO
    dc.subjectBenchmarking competitivo.es_CO
    dc.subjectPosicionamiento de Marca.es_CO
    dc.subjectMatriz foda.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectProducto.es_CO
    dc.subjectPunto de venta.es_CO
    dc.subjectEmpaque del producto.es_CO
    dc.subjectPromoción.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectCompetencia de directa.es_CO
    dc.subjectPlanes_CO
    dc.subjectPosicionamiento.es_CO
    dc.subjectReconocimiento de marca.es_CO
    dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca arroz San Rafael en Yopal (Casanare).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-16-
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    dc.relation.references8.34 El posicionamiento de la marca donofrio a través de la campaña publicitaria “la magia de la navidad peruana llego a japón”. año 2015 Autor Jorge Facundo Chinguel .es_CO
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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