• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8769
    Title: Uso los textos narrativos: el cuento como recurso didáctico para el fortalecimiento de los procesos de producción textual en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Colegio Mariano Ospina Rodríguez.
    Authors: Albarracín Martínez, Zoila Rocio.
    Keywords: Textos narrativos.
    El cuento.
    Producción textual.
    Estrategias didácticas.
    Recursos didácticos.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Albarracín Martínez, Z. R. (2022). Uso los textos narrativos: el cuento como recurso didáctico para el fortalecimiento de los procesos de producción textual en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Colegio Mariano Ospina Rodríguez [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8769
    Abstract: The present research project is oriented towards the application of narrative texts: the story for the strengthening of the written production in students of sixth grade of the Educational Institution Colegio Mariano Ospina Rodríguez, the present research se carried out under the pedagogical practice II contemplated in the sixth to eleven grades however, emphasis was placed on sixth grade students, whose ages range from 12 to 14 years of age, who presented greater difficulties in the textual production axis. This project is qualitative, where a diagnostic test was used to determine the skills, abilities and knowledge that students have acquired during the school year. For this reason, the story is used as the fundamental axis to improve the processes of mediated writing with the didactic strategies proposed to carry out the research. Finally, the results and conclusions obtener in the presentó estudió that direct to position the didactic resource of the story, as a preeminent tool in the development of writing, are evidenced.
    Description: El presente proyecto de investigación se orienta hacia la aplicación de los textos narrativos: el cuento para el fortalecimiento de la producción escrita en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Colegio Mariano Ospina Rodríguez, la presente investigación se realizó bajo la práctica pedagógica II contemplada en los grados sexto a once sin embargo, se hizo énfasis en los estudiantes del grado sexto, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años de edad, quienes presentaron mayores dificultades en el eje producción textual. Dicho proyecto, es de tipo cualitativo, donde se empleó una prueba diagnóstica para poder determinar las habilidades, destrezas y conocimientos que han adquirido los estudiantes durante el año escolar. Por tal motivo, se emplea el cuento como el eje fundamental para mejorar los procesos de escritura mediada con las estrategias didácticas propuestas para llevar a cabo la investigación. Finalmente, se evidencian los resultados y conclusiones obtenidos en el presente estudio que direccionan a posicionar el recurso didáctico del cuento, como una herramienta preminente en el desarrollo de la escritura.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8769
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Albarracín_2022_TG.pdfAlbarracín_2022_TG710,8 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.