• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8744
    Title: Análisis de la influencia del uso de la red social Facebook en la intención de voto de las elecciones del 13 de marzo de 2022 a la Cámara de Representantes en el Departamento de Arauca.
    Authors: Bautista Barreto, Jineth Steffany.
    Keywords: Influencia.
    Redes sociales.
    Facebook.
    Intención de voto.
    Comportamiento.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Bautista Barreto, J. S. (2022). Análisis de la influencia del uso de la red social Facebook en la intención de voto de las elecciones del 13 de marzo de 2022 a la Cámara de Representantes en el Departamento de Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8744
    Abstract: Nowadays, political candidates are looking for different alternatives to make themselves known, which leads them to make use of social networks, since these are a digital tool that helps political campaigns reach countless people who are exposed to process the information perceived by these media and thus make decisions. In this sense, the objective of this research is to analyze the influence of the use of the social network Facebook in the intention to vote in the elections to the House of Representatives of the Department of Arauca, also the research method to be used is quantitative, since it will allow to establish objectively the data obtained during the research and to carry it out, two instruments of data collection will be used: observation and survey, these are considered feasible to achieve the objectives set; in addition, it is considered relevant to conduct this research since the elections to the House of Representatives allow observing the behavior in social networks of both candidates and voters.
    Description: Hoy en día los candidatos políticos buscan diferentes alternativas para darse a conocer, lo cual los lleva a hacer uso de las redes sociales, ya que estas son una herramienta digital que ayuda a que las campañas políticas lleguen a un sin número de personas que están expuestas a procesar la información emitida por estos medios y de esta manera tomar decisiones. En este sentido, el objetivo de esta investigación es, analizar la influencia del uso de la red social Facebook en la intención de voto de las elecciones a la Cámara de Representantes del Departamento de Arauca, asimismo el método de investigación que se usará es el cuantitativo, ya que permitirá establecer de manera objetiva los datos arrojados durante la misma y para llevarla a cabo se usarán dos instrumentos de recolección de datos: la observación y la encuesta, estos se consideran viables para lograr los objetivos planteados; además, se considera pertinente realizar esta investigación ya que las elecciones a la Cámara de Representantes permiten observar el comportamiento en las redes sociales tanto de candidatos como de electores.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8744
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Bautista _2022_TG.pdfBautista _2022_TG1,16 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.