• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    dc.contributor.authorBautista Barreto, Jineth Steffany.-
    dc.date.accessioned2024-06-20T21:48:42Z-
    dc.date.available2022-09-21-
    dc.date.available2024-06-20T21:48:42Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationBautista Barreto, J. S. (2022). Análisis de la influencia del uso de la red social Facebook en la intención de voto de las elecciones del 13 de marzo de 2022 a la Cámara de Representantes en el Departamento de Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8744es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8744-
    dc.descriptionHoy en día los candidatos políticos buscan diferentes alternativas para darse a conocer, lo cual los lleva a hacer uso de las redes sociales, ya que estas son una herramienta digital que ayuda a que las campañas políticas lleguen a un sin número de personas que están expuestas a procesar la información emitida por estos medios y de esta manera tomar decisiones. En este sentido, el objetivo de esta investigación es, analizar la influencia del uso de la red social Facebook en la intención de voto de las elecciones a la Cámara de Representantes del Departamento de Arauca, asimismo el método de investigación que se usará es el cuantitativo, ya que permitirá establecer de manera objetiva los datos arrojados durante la misma y para llevarla a cabo se usarán dos instrumentos de recolección de datos: la observación y la encuesta, estos se consideran viables para lograr los objetivos planteados; además, se considera pertinente realizar esta investigación ya que las elecciones a la Cámara de Representantes permiten observar el comportamiento en las redes sociales tanto de candidatos como de electores.es_CO
    dc.description.abstractNowadays, political candidates are looking for different alternatives to make themselves known, which leads them to make use of social networks, since these are a digital tool that helps political campaigns reach countless people who are exposed to process the information perceived by these media and thus make decisions. In this sense, the objective of this research is to analyze the influence of the use of the social network Facebook in the intention to vote in the elections to the House of Representatives of the Department of Arauca, also the research method to be used is quantitative, since it will allow to establish objectively the data obtained during the research and to carry it out, two instruments of data collection will be used: observation and survey, these are considered feasible to achieve the objectives set; in addition, it is considered relevant to conduct this research since the elections to the House of Representatives allow observing the behavior in social networks of both candidates and voters.es_CO
    dc.format.extent134es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectInfluencia.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.subjectFacebook.es_CO
    dc.subjectIntención de voto.es_CO
    dc.subjectComportamiento.es_CO
    dc.titleAnálisis de la influencia del uso de la red social Facebook en la intención de voto de las elecciones del 13 de marzo de 2022 a la Cámara de Representantes en el Departamento de Arauca.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-21-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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