• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8733
    Título : La fotografía y el poema para fortalecer la producción textual en estudiantes de séptimo grado del Colegio Regional Palmira en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
    Autor : Gómez Moreno, Yuliana Andrea.
    Palabras clave : Producción textual.
    Fotografía.
    Producción textual.
    Escritura creativa.
    Poesía.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Gómez Moreno, Y. A. (2022). La fotografía y el poema para fortalecer la producción textual en estudiantes de séptimo grado del Colegio Regional Palmira en el municipio de Palmira, Valle del Cauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8733
    Resumen : In this present degree work, it is demonstrated how, from innovation and transversality, the processes of textual production in the classroom converge to strengthen that of photography and the creation of lyrics through the image. In this way, the research of the qualitative methodology with a descriptive and observational character is developed. In the application of the project, you will also know the diagnosis that you will need to identify the need to carry out the research and how to do the teacher training at the University of Pamplona. Finally, the results obtained will be demonstrated, such as the textual production and the photography of our small didactic tools for the strengthening of said axis and how the students improved and strengthened their knowledge of the writing processes and the creation of photographic images
    Descripción : En el presente trabajo de grado se demuestra cómo desde la innovación y la transversalidad los procesos de producción textual en el aula convergen para fortalecer el uso de la fotografía y la creación de lírica por medio de la imagen. De esta manera, se desarrolló la investigación desde la metodología cualitativa con un carácter descriptivo y de observación. En continuidad con lo anterior, la aplicación del proyecto también se encuentra el diagnóstico que fue parte clave a la hora de identificar la necesidad de realizar la investigación y de cómo desde la formación docente en la universidad de pamplona se pudieron fortalecer cada uno de los procesos llevados a cabo. Para finalizar, los resultados obtenidos demuestran cómo la producción textual y la fotografía brinda herramientas didácticas para el fortalecimiento de dicho eje y como los estudiantes mejoraron y afianzaron sus conocimientos a partir de los procesos de escritura y creación de imágenes fotográficas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8733
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gómez_2022_TG.pdfGómez_2022_TG734,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.