Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8680
Title: | Concepciones de los docentes frente al proceso de inclusión, de los estudiantes con discapacidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el grado 5° de primaria del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad san josé de Cúcuta. |
Authors: | Fernández Cantor, Evelyn Johanna. Niño Obando., Carolina Andrey. |
Keywords: | Inclusión. Experiencias. Concepciones. Aprendizajes. Discapacidad. |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Fernández Cantor, E. J.; Niño Obando, C. A. (2018). Concepciones de los docentes frente al proceso de inclusión, de los estudiantes con discapacidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el grado 5° de primaria del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad san josé de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8680 |
Abstract: | This research project shows the conceptions of teachers facing the process of inclusion of students with disabilities in the teaching and learning process in grade 5 of the Guaimaral Technical Institute of the City of San Jose de Cúcuta, this arises from the lack of applicability of knowledge and learning that allow a better development of pedagogical encounters. In general, we will address the meanings and experiences that teachers have had through semi-structured interviews where they reflected the little knowledge they have to address this type of case. Therefore, this research aims to investigate the different points of view that teachers have about inclusive education and thus contribute significantly to a change from education to everyone and everyone. |
Description: | El presente proyecto de investigación muestra las concepciones de los docentes frente al proceso de inclusión, de los estudiantes con discapacidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el grado 5 de primaria del Instituto Técnico Guaimaral de la Ciudad San Jose de Cúcuta, este surge a partir de la falta de aplicabilidad de conocimientos y aprendizajes que permitan una mejor desarrollo de los encuentros pedagógicos. En general, abordaremos los significados y las experiencias que los docentes han tenido por medio de entrevistas semi estructuradas en donde se vio reflejado el poco conocimiento que tienen para abordar este tipo de casos. Por lo tanto esta investigación tiene como propósito indagar los diferentes puntos de vista que poseen los docentes sobre la educación inclusiva y así contribuir significativamente a un cambio desde la educación sea con todos y para todos. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8680 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fernandez_Niño_2018_TG.pdf | Fernandez_Niño_2018_TG | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.