Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Ardila, Karen Dayris. | - |
dc.contributor.author | Picón Guerrero, Camila Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T13:25:34Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13 | - |
dc.date.available | 2024-06-19T13:25:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Ardila, K. D.; Picón Guerrero, C. A. (2018).Aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades que fortalezcan los procesos mentales superiores (atención, memoria y concentración) en los niños que presentan bajo rendimiento académico del grado 202 del Colegio Municipal María Concepción Loperena sede Guaimaral n° 25. (proyecto factible) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8676 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8676 | - |
dc.description | El presente proyecto factible tiene como objetivo general Aprovechar el tiempo libre a través de actividades enfocadas a procesos mentales superiores (atención, memoria y concentración) en los niños que presentan bajo rendimiento académico del grado 202 del Colegio Municipal María Concepción Loperena sede Guaimaral N° 25, y como objetivo específico Implementar actividades enfocadas al fortalecimiento de los procesos mentales superiores (atención, memoria y concentración) en los niños que presentan bajo rendimiento académico del grado 202 del Colegio María Concepción Loperena sede Guaimaral N° 25. La metodología es de corte cualitativo con un diseño metodológico de investigación- acción y los instrumentos de recolección de información fue la entrevista. La población objeto fueron los estudiantes del grado 202, con una muestra de 10 estudiantes que presentan bajo rendimiento académico. Dentro de los resultados se evidencia que los estudiantes disfrutaron y se interesaron por cada una de las actividades pedagógicas implementadas aprovechándolas para su beneficio, también se concluye que disponen su tiempo libre para actividades de juego y no de educación, pero se muestran interesados por que se implementen proyectos en jornada contraria para el aprovechamiento del tiempo libre. | es_CO |
dc.description.abstract | The present feasible project has as a general objective To take advantage of free time through activities that strengthen higher mental processes (attention, memory and concentration) in children with low academic performance of the 202th grade of the Maria Concepción Loperena Municipal School, Guaimaral, N ° 25, and as a specific objective Implement activities aimed at strengthening higher mental processes (attention, memory and concentration) in children with low academic performance of the 202th grade of the Maria Concepción Loperena School, Guaimaral, N ° 25. A methodology was used qualitative approach and the research action method for the implementation of the proposal. The proposal was implemented with the population of grade 202, with a sample of 10 students who presented low academic performance. Within the results it was evidenced that the students enjoyed and were interested in each of the pedagogical activities implemented taking advantage of them for their benefit, it is also concluded that they have their free time for play activities and not education, but they are interested because implement projects on the opposite day to take advantage of free time. | es_CO |
dc.format.extent | 76 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Tiempo libre. | es_CO |
dc.subject | Atención. | es_CO |
dc.subject | Memoria. | es_CO |
dc.subject | Concentración. | es_CO |
dc.subject | Actividades pedagógicas. | es_CO |
dc.subject | Juego. | es_CO |
dc.title | Aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades que fortalezcan los procesos mentales superiores (atención, memoria y concentración) en los niños que presentan bajo rendimiento académico del grado 202 del Colegio Municipal María Concepción Loperena sede Guaimaral n° 25. (proyecto factible). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-13 | - |
dc.relation.references | Blasco, J., & Pérez, J. (2007). Enciclopedia virtual. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco, J. B. (2004). Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor. Madrid: Ediciones Rialp. | es_CO |
dc.relation.references | Dumazedier, J. (1974). PDF. El ocio. Perspectiva pedagógica. | es_CO |
dc.relation.references | Gadamer, H.G. (2000). Educación es educarse. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Gadamer, H.G. (2000). Educación es educarse. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | González, L. (1953). Recreación y tiempo de ocio. | es_CO |
dc.relation.references | GUERRA., T. (2010). Social / Emocional. Niño hiperactivo, con baja autoestima y atención. Recuperado el 17 de 09 de 2015, de Problemas de aprendizaje en los niños. | es_CO |
dc.relation.references | Heidegger, M. (2013). PDF. Trabajo de grado. UNIMINUTO. | es_CO |
dc.relation.references | HIMMEL, Erika, S. Maltes, N. Majluf, Nicolás, P. Gazmuri y V. Arancibia (1984). Análisis de la influencia de factores alterables del proceso educativo sobre la efectividad escolar, Santiago, Universidad Católica de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Llull, P. (2001). Teoría y Práctica de la Educación en el Tiempo Libre. Madrid: Editorial CCS. Alcalá. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez Martín, (2013). Todo sobre el TDAH. Guía para la vida diaria. | es_CO |
dc.relation.references | MAGAZ Lago, A., & Garcia Pérez, m. (22 de 09 de 2015). Emav. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, J. (2002). Aproximación teórica a la realidad del juego. Aprendizaje a través del juego. Ediciones. Aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Munné, F. (1992). PDF. Psicología y pedagogía infantil. | es_CO |
dc.relation.references | Peralta Espinosa, M. V. (1990). PDF TESIS PRESENTADA EN OPCIÓN AL TÍTULO ACADÉMICO DE MÁSTER EN. Rincón, Nervis (2008). Software Educativo Interactivo con contenidos de un Proyecto de Aprendizaje sustentado en la Geohistoria, Revista Geodidáctica. Teoría y Praxis, Año II, Volumen II, Nº 4, Caracas-Venezuela, Centro de Investigaciones Geo didácticas de Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, C. (2003). Educación para el uso del tiempo libre. Revista Educación, 21 (2), 51-63. | es_CO |
dc.relation.references | Tulving, E. (2000). Concepts of memory. En E. Tulving y F. Craik (Eds.), The Oxford handbook of memory. Nueva York: Oxford Universito Press | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_Picon_2018_TG.pdf | Carvajal_Picon_2018_TG | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.