• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8651
    Título : El soneto como estrategia didáctica para fortalecer la producción escrita mediante la fotografía en los estudiantes de media vocacional del Instituto Salesiano San Juan Bosco.
    Autor : Miranda Acevedo, Mariluz.
    Palabras clave : Producción textual.
    Pensamiento crítico.
    Soneto.
    Globalización.
    Lexicología.
    Competencias comunicativas.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Miranda Acevedo, M. (2022). El soneto como estrategia didáctica para fortalecer la producción escrita mediante la fotografía en los estudiantes de media vocacional del Instituto Salesiano San Juan Bosco [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8651
    Resumen : The following degree work is entitled the sonnet in the production of poems through photography as a pedagogical strategy in the secondary vocational education of the Salesian Institute San Juan Bosco, through the preventive pedagogical model of the institution and the degree program in Spanish Language and Communication seeks to establish pedagogical didactics that allow the development of textual production, critical thinking, inspiration and the management of emotions; in addition to forming whole beings capable of deciding and contributing to the development of society, communication skills through reading and writing. Written production encourages the thinking ability of the human being and the use of reason to contribute assertively to the construction of a new thought linked to the reality of today's world and the different strategies that globalization allows, that is, what is learn and teach. For this objective, the contributions of the Zubiría are taken into account. These concepts allow us to establish the forms and capacities of the human being. For this reason, written production seeks to implement through the sonnet the ability to reason and produce contexts that favor lexicology. To direct this process, the curricular guidelines in Spanish are taken into account, taught by the M.E.N. where it establishes the different learning orientations for the students in the strengthening of their communication skills.
    Descripción : El siguiente trabajo de grado lleva como título el soneto en la producción de poemarios por medio de la fotografía como estrategia pedagógica en la educación media vocacional del instituto salesiano San Juan Bosco, por medio del modelo pedagógico preventivo de la institución y el programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación busca establecer didácticas pedagógicas que permitan desarrollar la producción textual ,el pensamiento crítico, la inspiración y el manejo de las emociones; además formar seres íntegros capaces de decidir y de contribuir al desarrollo de la sociedad, las habilidades comunicativas por medio de la lectura y escritura. La producción escrita fomenta la capacidad pensante del ser humano y el uso de la razón para contribuir de modo asertivo a la construcción de un nuevo pensamiento ligado a la realidad del mundo actual y a las diferentes estrategias que permite la globalización, es decir, lo que se aprende y se enseña. Para este objetivo se tiene en cuenta los aportes de los Zubiría. Estos conceptos permiten establecer las formas y capacidades del ser humano. Por tal motivo la producción escrita busca implementar por medio del soneto la capacidad de razonar y producir contextos que favorezca la lexicología. Para direccionar este proceso se tiene en cuenta los lineamientos curriculares en lengua castellana a impartida por el M.E.N. donde establece las diferentes orientaciones de aprendizajes para los educandos en el fortalecimiento de sus competencias comunicativas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8651
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Miranda_2022_TG.pdfMiranda_2022_TG441,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.